La compra del Real Mallorca se acerca a la recta final. El próximo miércoles 29 de octubre expira el plazo para que Paul Davidson haga efectivo el pago de 38 millones de euros en los que se ha cifrado la operación de compraventa del club balear y se convierta en nuevo propietario del club de Son Moix.
Si este importante y definitivo paso se lleva a cabo, el partido de ayer entre Real Mallorca y Espanyol habrá sido el último de Vicenç Grande como máximo accionista del club, aunque no así como presidente ya que el empresario inglés ha pactado que el mallorquín continúe un mínimo de cinco años más ocupando este cargo en el consejo de administración.
Al parecer, Davidson ya ha realizado la transferencia de los 38 millones de euros y ahora el siguiente paso será comunicar a las partes el día y la hora para acudir a la notaria y elevar la escritura pública. Este encuentro se podría producir el martes 28 o el miércoles 29. Lo más probable es que sea esta última fecha por lo que se apurará el plazo prácticamente al límite. Según el contrato entre Vicenç Grande y Paul Davidson, los 10 días hábiles concluyen el día 29 a las 0.00 horas. Sin embargo, no existe ningún impedimento legal para que la firma se produzca el 30, el 31 o en noviembre, siempre que ambas partes estén de acuerdo.
A la hora de la firma deberán estar presentes los asesores legales de la parte compradora y vendedora y el notario. También acudirán los administradores concursales Salvador Fornés, Jorge Sainz de Baranda y Raimundo Zaforteza Fortuny.
Una vez efectuadas todos los pasos burocráticos imprescindibles para poder efectuar el cambio de propietario, Davidson tendrá potestad para nombrar un consejero delegado que tendrá poder de decisión. Davidson puede ostentar este cargo o en su caso nombrar a una persona de su confianza para que se sitúe en este importante cargo en el nuevo consejo de administración.