La antepenúltima estación de la temporada para Rafael Nadal está en París. El último Masters Series del curso arranca hoy en la capital gala, pero el número el número uno del mundo espera rival tras haber quedado exento de la primera ronda de un torneo que reparte los últimos billetes hacia la Copa de Maestros de Shanghai. El tenista manacorí aguarda a su primer adversario procedente del duelo entre el francés Michael Llodra y un jugador de la previa
Nadal intentará reeditar la final del pasado año, aunque sobre todo tratará de reencontrarse con las buenas sensaciones de cara al Masters de Shanghai y la final de la Copa Davis, que enfrenta a España y a Argentina a finales de noviembre. Los doce primeros clasificados del ranking ATP van a viajar a tierras francesas. Cinco de ellos ya tienen su presencia asegurada en Shanghai - Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Nikolay Davydenko-, mientras que las otras tres plazas restantes van a ser disputadas por un gran número de tenistas entre los que destacan el estadounidense Andy Roddick, el argentino Juan Martín Del Potro o los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco.
Además de los favoritos de siempre, hay que tener especialmente en cuenta a los tenistas anfitriones que atraviesan un estado de forma en auge. La participación francesa está encabezado por el sorprendente Gilles Simon que viene de colarse en la final del Masters Series de Madrid tras superar a Rafael Nadal en las semifinales, pero Jo-Wilfred Tsonga, Gael Monflis o Richard Gasquet también pondrán difícil a los visitantes llevarse el torneo.
Para Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco, además de jugarse el pase para el 'Torneo de Maestros' en el caso de los dos últimos, será una prueba para ver cómo se desenvuelven en una pista rápida similar a la que Argentina puede preparar en Mar de Plata para evitar que España se lleve la siempre deseada ensaladera.