Miguel Àngel Rodríguez|GANDÍA
El Bàsquet Mallorca se impuso por 91-100 al Gandía en un partido muy igualado y que permite a los de Xavi Sastre tomar impulso y dejar atrás a un rival directo. El cinco levantino basó su juego en los triples y le fue bastante bien al inicio. Sin embargo, en el último cuarto el Gandía desapareció del partido y el Mallorca se aprovechó de esta circunstancia para alzarse con la victoria.
El primer cuarto acabó con un 24-17 que ponía las cosas cuesta arriba a los insulares. El Gandía imponía un alto ritmo, no dejando jugar cómodo al Mallorca, y los locales se pusieron por delante en el electrónico gracias a su juego exterior, con dos triples de Vrecko, que abrieron margen.
En el segundo cuarto, el conjunto de Xavi Sastre acabó por delante gracias a la defensa zonal, y a un parcial de 0-11 en los últimos minutos que levantó el partido, poniéndose por delante los isleños. Sin embargo, el conjunto naranja se aprovechó en los últimos minutos del mal acierto del Gandía, que abusó demasiado de tiro de tres (17 de 36 en total). Al descanso se llegó con un 41-43 que invitaba a soñar.
En el tercer parcial, ambos equipos protagonizaron un recital de triples, con un partido muy igualado, en el que ningún equipo fue claro dominador. Por el Gandía, marcaron las diferencias Ibarra y Óscar González, y por el Mallorca Tiedeman, Riera y Pampín intentaban sostener en el encuentro al cinco con sede en es Raiguer. Pese a ello, el Gandía tomó ventaja (69-67) a base de triples, ya que anotó 7 de 10.
Sin embargo, en el último cuarto, el Bàsquet Mallorca volvió a aprovecharse de una floja defensa del Gandía, que permitió hacer muchas canastas fáciles al equipo de Xavi Sastre, e ir poniendo al Mallorca a ocho puntos por delante de Gandía. Los de Vcitor Rubio se mostraron muy desdibujados en defensa, volvieron a fallar en ataque. En ésas, a dos minutos y medio, el Bàsquet Mallorca ganaba 80-88.
El Gandía estuvo perdido por fases en ataque y en defensa, en especial en los minutos decisivos, circunstancia de la que supo aprovecharse el Bàsquet Mallorca (en el que debutó el joven Biel Torres), que suma de esta manera una segunda victoria que les permiten encarar la próxima cita ante el Illescas Urban (viernes, 21 horas, Palau d'Esports de Inca) con mayor margen de maniobra y demostrando que puede competir con garantías en una LEB exigente, dejando claro que van a por todas hacia la permanencia.