El Atlètic Balears visita esta mañana (12.00 horas, Ciudad Deportiva de Paterna) al Valencia Mestalla con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego para no hundirse en la clasificación y seguir cerca de los puestos que delimitan la permanencia.
Para esta nueva 'final' el técnico blanquiazul, Toni Cazorla, cuenta con las bajas ya consabidas de Nando y Brais por lesión mientras que se han quedado en Palma por decisión técnica Vives, Toni Coll e Isma. De esta manera, la expedición formada por dieciseis jugadores que se ha desplazado a Valencia es la siguiente: Emilio, Xabier, Fran Grima, Esteban, Rodri, Lucas Viale, Óscar, Rubio, Charles, Ernesto, Xisco Cladera, Aarón, Blázquez, Ramón, Lucas y Manolo Bueno.
El cuadro isleño debe ir a por el partido y la intención del entrenador granadino, consciente de ello, no es otra que salir desde el principio con dos hombres arriba para tratar de sumar la primera victoria a domicilio. Y es que los balearicos contabilizan hasta la fecha todos sus desplazamientos por derrotas, después de sucumbir ante el Dénia (4-0), Barcelona Atlètic (2-1), Eivissa (2-0) y Terrassa (1-0).
Si bien es cierto que el juego desplegado en las tres últimas salidas no se corresponde con el resultado final, ya que se podría haber puntuado, los números son los que son y delatan que los palmesanos son el peor visitante, algo que tratarán de invertir a partir de hoy.
Una de las preocupaciones del cuerpo técnico para este envite es el estado que presentará el césped, tras las lluvias caídas de forma constante durante la semana en la capital del Turia.
Enfrente el Valencia Mestalla, un rival que llega herido al choque tras el severo correctivo encajado en la pasada jornada en el Narcís Sala frente al Sant Andreu (5-1), un resultado que cortó de raíz con la dinámica positiva de juego y resultados de los 'ché'. El técnico del filial valencianista cuenta con las bajas para este partido de Lombán por lesión y del capitán Carlos David por sanción, expulsado en el último encuentro.
Los levantinos, decimoterceros en la tabla clasificatoria con once puntos, basan su fortaleza en casa, donde todavía no conocen la derrota y donde acumulan dos victorias, ante Alzira (3-1) y Atlético Gramanet (4-1) y dos empates, ante Orihuela (0-0) y Benidorm (1-1).