El Sporting Mahonés y el Mallorca B disputan esta tarde, retransmitido por IB 3, el encuentro a priori más interesante de la novena jornada de Liga. Y es que además de ser dos de los equipos llamados a estar arriba a final de temporada, disponen de jugadores que atesoran una enorme calidad para ofrecer un buen espectáculo. Los locales buscarán salir de la espiral de malos resultados en la que se hallan, dos puntos de nueve en los últimos tres choques, mientras que los visitantes tratarán de seguir invictos y prolongar así su buen momento, tras hacerse además el pasado miércoles con la fase autonómica de la Copa Federación. Otro de los alicientes del encuentro será ver cara a cara a cuatro de los mejores extremos de la categoría, como son Rubén y Mourad en los blanquiazules y Dani Castellano y Jaime en los rojillos.
La jornada de hoy se completa con la disputa de otros dos partidos adelantados. En Campos, el conjunto de Tomeu Obrador, que tan sólo ha sumado dos puntos en los últimos seis partidos, buscará cortar con esta mala racha y volver a la senda de la victoria a costa de un Alaior que baja enteros lejos de Los Pinos. Y en Manacor se preveé un partido igualado entre el conjunto de Pedro Mariano y su ex equipo, el Montuïri. Ambos vislumbran las posiciones nobles de la clasificación, por lo que saldrán decididos a por los tres puntos.
En la jornada dominical, el líder Santanyí tratará de prolongar su gran inicio liguero y tiene una buena oportunidad para ello, ya que visita al Andratx, uno de los dos conjuntos que todavía no conoce la victoria. A pesar de la diferencia entre las dos escuadras sobre el papel, a buen seguro que los locales no se lo pondrán nada fácil. El Binissalem por su parte, tras perder la imbatibilidad y caer en la final de la Copa Federación, tratará de alzar el vuelo ante el Soledat, un rival que llega a la cita en clara línea ascendente y que tratará de cosechar la tercera victoria consecutiva. Y en Inca, el Constància, que se ha aupado a la cuarta plaza de la clasificación, recibe a un Arenal que ha puntuado en sus dos últimas salidas.
Muy atentos a estos resultados estarán el Alcúdia y el Poblense, que miden sus fuerzas con la intención de sumar un triunfo que les permita aprovechar un hipotético traspiés de los equipos que los preceden y así asentarse en la zona noble de la tabla.