Efe|PORTLAND
El escolta reserva Kyle Korver reivindicó su condición de experto en triples y con tres en el cuarto periodo fue el que abrió el camino del triunfo de los Jazz de Utah por 100-89 ante los Trail Blazers de Portland, en el último partido de pretemporada para ambos equipos, en el que el mallorquín Rudy Fernández se convirtió una vez más en uno de los puntales del equipo dirigido por Nate McMillan.
A pesar de las ausencias del base titular Deron Williams, baja por más de un mes y medio, los Jazz encontraron en Korver al jugador factor que aportó 15 puntos decisivos. Pero fue el escolta Ronnie Brewer con 22 puntos, el que lideró el ataque de los Jazz (4-3), mientras que el alero Carlos Boozer consiguió un doble-doble al anotar 16 puntos, capturar 15 rebotes y tres asistencias.
Los Jazz decidieron el partido en el cuarto periodo con parcial de 27-13 después de iniciarlo con racha de 16-7 y en el tercero forzaron seis perdidas de balón de los Trail Blazers, incluidas tres violaciones de la posesión de los 24 segundos, y también dejaron en sólo 13 tantos a sus rivales.
Los Trail Blazers (4-3) tampoco tuvieron a sus titulares, el escolta Roy Brandon y el pívot, Greg Oden, a los que el entrenador Nate McMillan les dio descanso de cara al comienzo de la temporada regular. El alero-pívot Channing Frye ocupó el puesto de Oden para liderar con 17 puntos una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.
Entre ellos estuvo el escolta novato Rudy Fernández, que jugó 28 minutos como reserva para aportar 16 puntos, después de anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.
Fernández también aportó tres rebotes, dos asistencias y recuperó tres balones para los Trail Blazers que tuvieron un 45'7 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 52'9 de los Jazz. Los Trail Blazers inauguraran la nueva temporada el próximo 28 de octubre cuando se enfrenten, en el Staples Center, a los Lakers de Los Angeles, donde Fernández tendrá como rival a su compatriota el ala-pívot Pau Gasol. «Será un buen reto para empezar la temporada, jugar contra Rudy (Fernández) en su debut en la Liga va a ser bonito», declaró el ala-pívot.
El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a ofrecer su análisis de cómo había sido la pretemporada y especialmente en cuanto a las oportunidades que ofrece el disputar partidos en Europa. Stern aseguró que no le preocupa que algunas de las estrellas de la NBA acepten contratos multimillonarios para competir en el Viejo Continente. El comisionado de la NBA dijo que el siguiente paso podría ser la disputa en Europa de un Partido de las Estrellas, aunque generase problema se logística, y que había jugadores que le han pedido que se trabaje en esa dirección.