Para no alterar la tendencia de los últimos años, con la polémica como plato indispensable del menú entre Mallorca y Espanyol, Juan Arango se encargó ayer de encender la hoguera. El venezolano, cuyas comparecencias ante la prensa no se distinguen precisamente por dar titulares, destapó ayer la caja de los truenos con unas declaraciones que calentarán los ánimos del grupo blanquiazul y, sobre todo, de Luis García (con quien formó el ataque en aquel Mallorca 2004-05) y Raúl Tamudo, una de las bestias negras del conjunto isleño.
Arango no dudó en tildar a los delanteros del Espanyol de «teatreros» por la facilidad que muestran en el área rival para engañar a los colegiados: «Luis es un buen futbolista, que firmó una gran temporada cuando estuvo con nosotros y con el que me sentí bastante bien, que es peligroso y del que no debemos fiarnos. Sabe engañar mucho a los árbitros y debemos tener cuidado. No hay que pelearse mucho con él porque engaña mucho a los árbitros y por ahí nos crea mucho peligro».
Arango también subió a ese carro a Raúl Tamudo, un futbolista especialmente certero cuando se cruza con el Mallorca: «Todo el equipo lo conoce, pero lo tienen que conocer los árbitros, a los que han engañado muchas veces. Son dos jugadores muy buenos que también hacen mucho teatro en el área y debemos tener cuidado con eso».
Luis García, por su parte, no dio crédito a las declaraciones realizadas por su ex compañero: «Me sorprende de Juan porque él me conoce bien. Quizás quiera condicionar al árbitro, pero hace más de un año o año y medio que no me pitan un penalti. Eso indica que no es como dice Juan. Me sorprende porque él no se suele meterse en problemas o polémicas. Estoy tranquilo porque nos va a pitar un buen árbitro», dijo.
El delantero asturiano fue más allá: «Quizás sea por presionar al árbitro porque no entiendo esas declaraciones. Tal vez yo también lo hubiera hecho si estuviéramos en esa situación, con dos derrotas consecutivas. No es la mejor manera, pero sí es una opinión respetable. Todo el mundo me conoce y no tengo que demostrar a nadie que no soy un jugador teatrero».
Finalmente, subrayó que se considera amigo del internacional venezolano: «Esas palabras no van a cambiar nuestra relación porque yo me llevo muy bien con él y espero seguir igual. Cada uno tiene que defender sus intereses». Arango, al margen de esa polémica, confía en romper la mala racha que mantiene con el gol, ya que acumula doce jornadas consecutivas sin marcar con la camiseta rojilla: «Espero que el domingo me reencuentre de nuevo porque es mucho tiempo».