Carlos Román
Manzano explota. El técnico del Mallorca está indignado con la actitud que exhibieron sus jugadores en el campo del Betis y ayer se lo recordó públicamente. El jienense, visiblemente molesto, reunió a la plantilla sobre el césped de Son Bibiloni poco antes del entrenamiento y entre chispas les dedicó la primera bronca seria de la temporada. En su amargo discurso, el andaluz exigió a los futbolistas que incrementaran la intensidad y el grado de compromiso, ya que siguiendo la línea actual les puede ganar «cualquier equipo».
La tormenta del domingo en Sevilla arreció entre los muros de la ciudad deportiva. Manzano, seguramente tras darle muchísimas vueltas durante toda la noche a la función de la capital hispalense, decidió pasar a la acción dándole un toque de atención al vestuario, un tirón de orejas de los que suelen dejar huella. Y no escatimó una sola palabra a la hora de remitir el mensaje: «Es cuestión de intensidad, de fe. Porque somos un buen equipo, pero os lo tenéis que creer», subrayaba. «Lo que no puede ser es jugar al tran tran. En el aspecto defensivo, todos a una. Ahí, ahí y allí», insistía.
El entrenador del Mallorca ya destapó una porción de su enfado en la misma sala de prensa del antiguo Villamarín. Allí, con las pulsaciones aceleradas por el propio guión del encuentro, hizo referencia al retraso con el que se incorpora su equipo a los partidos y señaló sus errores más característicos: «Tengo la sensación de que llevamos partidos que empezamos a jugar cuando tenemos el marcador en contra, y esa situación no debe de crear psicosis al equipo. Es verdad que esto se está repitiendo y en los próximos partidos vamos a tratar de que no ocurra, porque en Primera División, hoy en día, es difícil remontar los partidos», reconocía. Tenemos la plantilla que tenemos», añadía cuando se le cuestionaba acerca de la calidad que reside actualmente en la caseta.