Fernando Varela piensa en rojinegro. El interior sevillano, uno de los futbolistas del Mallorca que consumirá su contrato con el club en junio 2009, le hizo ayer un guiño a la dirección deportiva y le tendió la mano de cara a una posible renovación. «Mi intención es quedarme aquí y seguir trabajando con este equipo», explicaba desde la sala de prensa de Son Bibiloni.
El de Dos Hermanas reconoce que aún no se han iniciado los contactos para prorrogar su estancia en el ONO Estadi, aunque asegura que le gustaría que éstos comenzaran cuanto antes. «Estamos ahí pendientes, pero todavía no hemos hablado nada. Espero que en breve podamos arreglar algo», destacaba. No en vano, se trata de uno de los jugadores más importantes que habitan ahora mismo en el vestuario de Gregorio Manzano. Desde que llegó al club en 2006, con la carta de libertad bajo el brazo, ha disputado casi ochenta partidos oficiales como bermellón y su pegada ha sacado al equipo del atasco en múltiples ocasiones.
Varela escenificará el domingo la función más emotiva de su agenda particular. Regresará al estadio en el que creció como futbolista y aunque desde entonces ha pasado ya mucho tiempo, él lo sigue teniendo en cuenta: «Siempre que juegas ante tu ex equipo es especial, y un poco más si se juega en Sevilla, porque es el campo en el que nací y crecí. Pese al paso de los años, las sensaciones son las mismas. Me enfrento a antiguos compañeros a los que conozco desde pequeño y siempre es muy bonito volver». En esa dirección, afirma que todavía que no hablado con ninguno de los integrantes del conjunto bético («espero hacerlo antes del partido») y que si marca algún gol en el Ruiz de Lopera no lo celebrará «por respeto».
El andaluz ya le ha recordado a sus compañeros que la situación actual del Betis en la clasificación (último con sólo dos puntos en el bolsillo) es ficticia. «Es muy pronto para hablar de colistas. La realidad y los puntos dicen que está ahí abajo, pero puntuar en su campo es bastante difícil. El Betis tiene muy buen equipo y este año se ha reforzado correctamente. Está jugando muy bien, sobre todo ante los grandes. De todas formas, perdió el primero partido en casa con el Recreativo y de ahí podemos sacar muchas conclusiones», asegura.
Con respecto a la llegada al club de un nuevo propietario, Varela es optimista: «El presidente (Grande) nos dio su palabra y en los dos años y medio que llevo aquí no nos ha fallado nunca y siempre nos ha apoyado, en lo bueno y en lo malo. Creo en su palabra y seguro que no habrá ningún problema».