El Palma Volley pasó como un huracán por el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, donde logró un cómodo triunfo (0-3) en el último partido de la jornada inaugural de la Superliga masculina 2008/09. Los jugadores del equipo isleño presentan de este modo su indiscutible candidatura a revalidar el título de Liga con un bloque totalmente renovado, muy trabajado durante el verano por el entrenador Marcelo Méndez.
La nota negativa del encuentro fue la ausencia por lesión de Ibán Pérez, que ni siquiera se desplazó a Gran Canaria, pero pese a esta importante baja, el equipo de Méndez rindió a un altísimo nivel y demostró también la profundidad de su banquillo. Tras un primer set en el que ambos conjuntos empezaron tanteándose, el conjunto mallorquín se hizo con el control del partido gracias a la actuación estelar del equipo titular (19-25).
El resto, lo hicieron los jóvenes, ya que Méndez dio entrada a Aljosa Urnaut, en lugar de Diego Concina y a Jaime Pérez en lugar del colocador Paolo Torre con excelentes resultados en el segundo set (10-25). En el tercer parcial entraría a la cancha Jorge Fernández por Stepanenko y el resultado fue muy similar (11-25). Unos parciales, casi insultantes, gracias a la experiencia de Julián García Torres, con siete bloqueos, y especialmente de los jóvenes Juan Díaz, Jaime Pérez y Jorge Fernández.
Otra de las claves del triunfo mallorquín fue el mejor saque y bloqueo del Palma Volley, muy acertado en estas dos facetas.
El Jusán Canarias por su parte, llamado a luchar esta temporada por la permanencia junto a Vigo Valery Karpin y Vecindario entre otros, intentó plantar cara en el primer set e incluso se puso por delante (16-15) aunque fue un mero espejismo ya que el conjunto mallorquín no vio peligrar en ningún momento el tanteo.
Sin la profundidad de banquillo de su rival, los canarios se viniveron abajo en las dos mangas siguientes y apenas ofrecieron resistencia, 20 minutos cada una, posibilitando la primera victoria del conjunto de Marcelo Méndez. Con esta victoria además pasan a encabezar la clasificación junto a los otros cinco equpos que consiguieron vencer en la primera derrota aunque con mejor tanteo de sets a favor y en contra.
Los mallorquines reciben ahora el próximo domingo a partir de las 16.00 horas en partido correspondiente a la segunda jornada de la Superliga al Ciudad de Medio Ambiente Soria, en el pabellón Toni Pizá, al que ya han ganado esta temporada en la Supercopa de España disputada recientemente en Albacete. Este partido además supondrá el debut del equipo antes su afición esta temporada.