Síguenos F Y T L I T R
Fútbol

España saca su orgullo

Una genialidad de Iniesta y la pegada de Villa liquidan a Bélgica e invierten el desenlace de un partido que deja la lesión de Torres como peor noticia

Bélgica 1

España 2

BÉLGICA: Stijnen (); Vanden Borre (), Kompany (), Van Buyten (), Simons (), Vermaelen (); Fellaini (), Witsel (), Defour (), Jan Vertonghen () y Wesley Sonck ().

Cambios: Van Damme () por Defour, Daems () por Van Buyten y Gillet () por Vanden Borre.

ESPAÑA: Iker Casillas (); Sergio Ramos () , Juanito (), Puyol (), Capdevila (); Cazorla (), Marcos Senna (), Xavi (), Iniesta (), Villa () y Fernando Torres ().

Cambios: Cesc () por Fernando Torres, Güiza () por Iniesta y Xabi Alonso () por Cazorla.

Àrbitro: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulinas amarillas a Simons (31) y Vertonghen (81) por Bélgica, y a Iniesta (65), Puyol (67) y Cesc (86) por España.

Goles:

1-0, minuto 7, Simmons.

1-1, minuto 36, Iniesta.

1-2, minuto 89, Villa

Roberto MoralesBRUSELAS

España sigue en estado de euforia. En su inmaculado camino al Mundial 2010 superó su primera prueba seria, en Bélgica, remontando con un recital de juego gracias a una obra de arte de Iniesta y la pegada letal de Villa que decantó un duelo de fútbol total. El primer acto fue una montaña de sensaciones. Hubo de todo para la campeona de Europa que tocó de inicio y le costó despertar hasta que una bofetada de fútbol directo, transformada en gol por el letal Wesley Sonck, y la lesión de Fernando Torres, la dejaban en el precipicio, al límite de la finalización de su etapa de récords.

A los siete minutos concluía el de imbatibilidad de Casillas (717 minutos con Reina y 709 en solitario). Bélgica encontraba rápida recompensa a un planteamiento defensivo en su primera acción de peligro. Un centro de Kompany lo remató Sonck de cabeza a la red, picado, beneficiado de la pasividad de Puyol y Juanito. España pedía a gritos la aparición de Senna, cuando llegó la peor noticia. Un balón largo sobre Fenrando Torres (m.12), acabó en lesión muscular. Debía Del Bosque recomponer su equipo. Dos opciones para decidir: Guiza manteniendo dos delanteros ante una defensa de cinco o Cesc para completar el cupo de 'jugones' con sólo Villa en punta. Optó por los bajitos. El día en el que el poderío físico del rival se imponía, rescató aquella prueba con éxito de Aragonés en Dinamarca, ante también la lesión de Torres. Dio resultado. Antecedió a la jugada del partido. Un tanto 'maradoniano' firmado por Iniesta. Vio su desmarque Cesc. Se marchó, encaró al portero rival con una tranquilidad pasmosa. Pisó el balón, para tumbar al meta con el cuerpo y salir por el lado contrario. En un palmo. Pegado a la línea de fondo, aguantó a que Van Buyten fuese al suelo y picó el balón a la red. Una obra de arte. El muro belga cayó sobre la hora. Güiza lanzó desde la izquierda un centro que remató con el corazón Villa para igualar a Di Stéfano (23 goles con la 'roja') y conducir a España al pleno de victorias. Un paso de gigante hacia al Mundial cuando todo acaba de comenzar. Un golpe de poderío a base de un fútbol repleto de brillantez.

Lo más visto