El Palma Volley, actual campeón de la Superliga masculina, disputa esta tarde en Gran Canaria, concretamente en el Centro Insular de Deportes a partir de las 20.00 horas, el último encuentro correspondiente a la primera jornada de la competición de la que es el vigente campeón.
Los jugadores que prepara y dirige una temporada más Marcelo Méndez se miden al Jusán Canarias en un partido en el que se ha generado mucho interés, especialmente tras la victoria del equipo isleño en la Supercopa celebrada recientemente, en la que los mallorquines se impusieron en la final al Ciudad del Medio Ambiente Soria (3-1). La incógnita está en saber si el Palma Volley será capaz de mantener el alto nivel exhibido en el primer partido oficial de la temporada.
Para ello, Marcelo Méndez lleva trabajando más de dos meses con un grupo que ha demostrado estar comprometido al máximo. Revalidar el título, es el objetivo primordial de un equipo que en principio parecía que ya no contaba para algunos en las apuestas tras la profunda remodelación de su plantilla pero que después del trabajo realizado en la pretemporada y los dos partidos jugados -un amistoso y la Supercopa- parece que vuelve a encabezar el grupo de aspirantes, junto a Unicaja Almería, Ciudad del Medio Ambiente Soria y CAI Voleibol Teruel.
Más aún si tenemos en cuenta los resultados que se han producido en la primera jornada y la inesperada derrota del eterno rival del Palma Volley, Unicaja Almería (3-2). De hecho, Méndez no se ha cansado de repetir a lo largo del verano que «los objetivos son los mismos que la temporada pasada» pese a contar con la ausencia de jugadores que han marcado una época en el Palma Volley y que este verano han abandonado la disciplina del club mallorquín como son Miguel Falasca, José Luis Moltó o Alexis González entre otros.