El empresario inglés Paul Davidson se ha comprometido a asumir todos los avales bancarios de Vicenç Grande y/o de Binipuntiró, S.L. Unipersonal, una vez que adquiera el 91'24% del capital social del Real Mallorca SAD. Así está reflejado en la adenda -cláusulas que se agregan a un contrato ya firmado- del documento de compraventa de acciones sellado entre ambos empresarios.
El anexo, al que ha tenido acceso Ultima Hora, consta de cinco folios y se redactó el pasado día 2 de agosto, ocho días después del documento principal, debido al requerimiento notarial del Banco de Valencia, reclamando la existencia de una deuda de 3.579.594 euros, de la cual no tenía conocimiento Paul Davidson.
Después de una primera introdución entre comprador y vendedor, se reflejan cuatro estipulaciones. En la primera hace referencia (ver página siguiente) a los 879.594 euros (retenidos de los 38 millones) que serán consignados en una cuenta bancaria por la deuda con el Banco de Valencia. En la segunda, la derivación de responsabilidad al respecto.
El tercero trata sobre la liberación de avales y reza que Paul Davidson «se compromete simultáneamente a la firma de la escritura pública de compraventa de las acciones, a subrogarse en la posición jurídica de don Vicente Juan Grande Garau y/o Binipuntiró, SLU, en los documentos de garantía a los que se ha hecho referencia en el expositivo IV de este documento».