Los jugadores del Real Mallorca señalan los baches de juego en la primera mitad y la falta de puntería en la segunda parte como las claves de la derrota sufrida a manos del Sporting de Gijón. El vestuario bermellón no achaca el tropiezo a una posible falta de atención por la visita del colista y resalta la importancia de mantener la regularidad durante todo el choque después de que en las dos últimas jornadas hayan sufrido problemas especialmente en los primeros 45 minutos.
A su salida de Son Moix Nunes no escondió su malestar por haber sufrido la primera derrota de la temporada en el ONO Estadi y apreció que fallaron «muchas ocasiones para ganar el partido en la segunda parte y ellos llegaron y consiguieron el 0-2 que nos hizo cuesta arriba el partido». El central luso reconoció que las cosas no habían salido bien en un encuentro que calificó como «trampa», pero resaltó que el grupo de Gregorio Manzano lo intentó «todo». «De trabajo y esfuerzo creo que no se puede criticar nada y lo único que se puede criticar es la falta de puntería», señaló el defensa rojillo.
Nunes compartió la impresión de que en cierta medida el conjunto rojillo regala la primera parte. Una impresión que ya dejó entrever el técnico del Mallorca en la sala de prensa y a la que se sumó uno de los futbolistas más regulares del equipo isleño: «Pasó en Santander ante el Racing y ante el Sporting nos ha pasado lo mismo. No era un tema de relajación por el hecho de que fuera colista porque en Santander no era colista y nos pasó. Hay que mejorarlo. No es la primera vez que pasa y no podemos jugar mal la primera y dejarlo todo para la segunda. Tenemos quince días para trabajar e intentar sacar puntos fuera».