Juan José Lahuerta|GETAFE
El Almería logró un empate agónico ante el Getafe, que desperdició una renta de dos goles, se dejó empatar en el descuento cuando ya saboreaba su primera victoria en casa y revivió el espíritu del Bayern de Múnich, que hace menos de un año completó una gesta similar a la del equipo andaluz.
Las únicas ocasiones claras de la primera parte llegaron cuando quedaban cinco minutos para el final. Manu del Moral y Crusat pudieron marcar para sus equipos, pero ambos fallaron delante de la portería rival cuando todo estaba sentenciado. Antes de pitar el descanso, el árbitro Mateu Lahoz no pitó un claro penalti de Cata Díaz, que tocó un balón con la mano. Con la polémica decisión, los jugadores se dirigieron con ganas hacia el vestuario.
En la reanudación, el Getafe cambió su actitud y salió a por los tres puntos. Los madrileños adelantaron sus líneas, comenzaron a mover la pelota con más rapidez, de lado a lado, y pronto llegaron las ocasiones. Así, se pusieron con dos goles de ventaja y cuando todo parecía sentenciado, primero Negredo y luego Chico lograron el empate final.