A. Orfila / C. Montes de Oca
Paul Davidson será el nuevo propietario del Real Mallorca. Esa es la única realidad tangible con la que trabajan los administradores concursales. Los supervisores dan por hecho que el magnate inglés se hará con el control mayoritario de la SAD balear y están ultimando el informe para dar luego traslado de su dictamen al juez Víctor Fernández, titular de lo Mercantil número 1 de Palma. El magistrado deberá dar su confirmación al acuerdo.
Los administradores concursales están escrutando la opción de compra firmada entre Vicenç Grande y Paul Davidson desde el pasado 10 de septiembre. El día anterior el inglés selló ante los supervisores una oferta vinculante e irrevocable que expira el próximo día 15 del presente mes de octubre. El juez dispone hasta ese día para tomar una decisión. Si no hay otra oferta, el magnate británico está obligado a adquirir el 90% de las acciones. Según el acuerdo, Vicenç Grande, que se quedaría con aproximadamente un 2% de los títulos, permanecería en la presidencia del club balear.
El pasado jueves, Davidson firmó en Londres un documento de compra que, después de varios días de espera, fue remitido ayer a los abogados del Grup Drac. A pesar de que todo estaba preparado para que Vicenç Grande sellara el acuerdo, unos «flecos de última hora» aplazaron la rúbrica hasta, previsiblemente, la jornada de hoy. Sin embargo, el convenio que analizan al detalle los administradores es la opción de compra del pasado 9 de septiembre. El epílogo se acerca. En los próximos días, el juez puede tener sobre la mesa la documentación y resolver el futuro de la SAD balear.