Carlos Román|SANTANDER
Gregorio Manzano tenía motivos para mostrar su vertiente más eufórica, pero el técnico de Bailén optó por defender su discurso basado en la moderación y el día a día para justificar la trascendental victoria del Real Mallorca en El Sardinero. «No es el momento para compararlo con otros inicios de temporada, pero en la quinta jornada creo que estamos en disposición de decir que hemos realizado un buen arranque. Estamos con ocho puntos, mirando hacia arriba más que hacia abajo e intentando todavía conjuntar algunas cosas», explicó el técnico mallorquinista, que pese al excelente resultado, se mostró crítico con sus hombres. «No me ha gustado el equipo saliendo con el balón jugado. Tuvimos suerte de empatar y en la segunda parte fuimos superiores y creo que no me equivoco si digo que el Mallorca es justo ganador del partido», prosiguió el andaluz en su comparecencia ante los medios.
Una de las claves del resultado ante el Racing radica en los cambios realizados por Manzano, una alternativa que el preparador usó «porque están para encontrar soluciones. Creí que necesitábamos tener más el balón y precisábamos de otro juego más acorde con nuestras necesidades y el estado del rival, y al final, el Mallorca se ha hecho dueño del centro del campo», admitió el inquilino del banquillo del ONO Estadi.
El brillante status del que puede presumir el Mallorca les permite disponer de un colchón de cara al futuro más inmediato, pero Gregorio sabe que bajar la guardia puede ser la peor opción a estas alturas. «No hemos hecho nada más que sumar puntos, bastantes conforme está el equipo, pero las victorias permiten trabajar y crecer mejor. Eso sí, mañana (por hoy) ya tenemos que pensar en el Sporting, al que debemos ganar. No podemos dejar esta filosofía de ir paso a paso, la que nos dará la tranquilidad», confesó, sin dejar claro que hubo momentos en los que vio peligrar el partido. «Con el 1-0 me temía otro gol, pero el Racing no supo sentenciar. Por fortuna, logramos empatar tras una mala primera mitad, pero en el fútbol son las ocasiones las que mandan y si las materializas es cuando llegan los buenos resultados», afirmó.