Sergio Pérez |SINGAPUR
Fernando Alonso (Renault) brilló en la jornada inaugural del primer gran premio nocturno de la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el de Singapur, y lo hizo en la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que sorprendió a todos los aspirantes al título con el mejor tiempo. El tiempo obtenido por Alonso en la segunda hora y media de pruebas (1:45.654) fue el tercer en el cómputo global de las dos sesiones disputadas, sólo superado por los dos principales candidatos a ganar el Mundial, separados por un punto en la general: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que en la primera rodó en 1:45.518, y Felipe Massa (Ferrari), que en lo hizo en 1:45.598.
En la sesión de pruebas de apertura Hamilton completó la mejor de sus veinte vueltas en un tiempo de 1:45.518. A sólo 80 milésimas acabó el brasileño Massa, y a 443, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que pasó bastante inadvertido todo el día. El piloto británico de McLaren-Mercedes lideró la tabla de tiempos durante la mayor parte de la tanda, y su mejor registro lo logró en los instantes finales, que también aprovechó Massa para seguir a su estela por menos de una décima.
Alonso fue primero de la clasificación durante varios momentos de la primera sesión, aunque al final fue superado hasta terminar séptimo.
El momento de protagonismo de Alonso llegó en los últimos compases de la jornada. Cuando faltaban segundos para el final el asturiano se dio el gusto de arrebatar el primer puesto de la tabla de tiempos a Hamilton, que había dominado la serie durante la mayor parte. El bicampeón mundial español sorprendió a todos los favoritos en los segundos finales de la tanda y superó a Hamilton por 98 milésimas de segundo. A 139 milésimas acabó tercero Felipe Massa, protagonista de al menos dos pasadas de frenada sin consecuencias al aprovechar las escapatorias. Fernando Alonso estaba instalado en la séptima plaza hasta que en los instantes finales de la sesión completó una vuelta perfecta con neumáticos superblandos para superar a todos los favoritos.
El primer accidente en este estrenado circuito urbano lo protagonizó poco antes de cumplirse la primera media hora de la sesión de apertura el australiano Mark Webber, quien estrelló su Red Bull-Renault contra la barrera de protección en la curva 18.