El Atlètic Balears consiguió la primera victoria de la temporada tras imponerse por la mínima al Alcoyano con un tanto de Lucas, que aprovechó a la perfección su primer partido como titular.
Precisamente esa fue la mayor novedad del once de Toni Cazorla, que regresó a su sistema habitual (4-4-2) tras variar en el último partido. La afición respondió al choque y el Estadi Balear registró una buena entrada con cerca de un millar de aficionados.
La primera mitad fue de claro dominio local, con rápidas transiciones de balón y mucha movilidad por parte de los dos puntas aunque sin encontrar demasiada profundidad en sus acciones. Los visitantes por su parte, bien armados atrás, buscaron su oportunidad a la contra.
Los locales dispusieron de algunas acciones de peligro pero la ocasión más clara fue para los visitantes justo antes de llegar al descanso, cuando Viale desvió un pase de Tonino que a punto estuvo de sorprender a Emilio.
La segunda parte empezó de la misma forma que acabó la primera, con una oportunidad para los alicantinos. Patri botó un córner y Negrero remató sólo en el área pequeña aunque alto.
El Atlètic Balears contestó y lo hizo de la mejor manera posible. Charles sacó un córner, Rodri remató en primera instancia, el balón quedó muerto en el segundo palo y allí apareció Lucas para empujarlo de cabeza al fondo de las mallas, desatando la alegría entre los aficionados.
A partir de ese momento, el Alcoyano se volcó sobre la portería de Emilio y pasó a dominar el partido, aunque las mejores ocasiones fueron para los locales a la contra. Primero Brais, en un mano a mano con Maestro, y luego Blázquez, con un disparo desde la frontal que desvío el portero, pudieron sentenciar el partido.