Cuatro años después, Calonge volvió a ser la capital olímpica de Mallorca. Con motivo de las fiestas de Sant Miquel, la localidad reunió a cuatro de los representantes isleños de los Juegos de Pekín para dar forma a un coloquio de altos vuelos y, de paso, a un merecido homenaje a cuatro campeones que compartieron con las más de cien personas que abarrotaron el salón parroquial de la población sus experiencias en el mayor evento deportivo del planeta.
Las nadadoras María Fuster y Melanie Costa, el luchador Fran Sánchez y el ciclista y medalla de plata en la Madison (haciendo pareja con Joan Llaneras), Toni Tauler, encabezaron un cartel que completó nuestro compañero, el redactor de la sección de deportes de Ultima Hora, Fernando Fernández, único periodista balear acreditado en Pekín 2008. El coloquio olímpico, organizado por Santanyí Ràdio y promovido por el Ajuntament de Santanyí, contó con la presencia de numerosos vecinos del municipio, encabezados por su alcalde, Miquel Vidal.
Las imágenes de la participación de Tauler, Sánchez, Fuster y Costa sirvieron de hilo conductor para ilustrar la presentación de cada uno de los participantes, que tras expresar sus sensaciones, fueron agasajados con una camiseta firmada por la primera plantilla del Real Mallorca, además de una cesta, un sombrero y un trofeo acreditativo realizado con piedra de Santanyí, un material que el primer edil del Consistorio, Miquel Vidal, definió como «único y conocido en todo el mundo».