Los capitanes de la primera plantilla del Mallorca (Juan Arango, Miquel Àngel Moyà, José Carlos Nunes y Pierre Webó) se reunieron ayer sobre el césped del ONO Estadi con Nando Pons y Gregorio Manzano. El entrenador y el director deportivo del club les pusieron al día sobre los movimientos que sacuden últimamente a la entidad y entre todos abordaron el tema de las primas que percibirá la plantilla en función de los objetivos que alcance. En el cónclave, que duró poco más de veinte minutos, los futbolistas se interesaron por las últimas novedades del proceso de compraventa y se citaron para un próximo encuentro. Cuerpo técnico y jugadores pretenden que éstos sean habituales durante todo el ejercicio para que las relaciones entre todas las partes resulten fluidas y evitar pequeños problemas.
Mientras tanto, el equipo sigue preparando el encuentro que le enfrentará el domingo (17.00 horas) en Riazor al Deportivo. Gregorio Manzano, que ya sabe que no podrá recurrir a la participación de Josemi (ha sido sancionado con un encuentro por su agresión a Portillo del pasado domingo), está inmerso ahora en la búsqueda de un sustituto de garantías. El relevo natural del malagueño es el argentino Lionel Scaloni, pero éste arrastra seis meses de inactividad por un problema en los isquiotibiales y no participa con el equipo desde el pasado 22 de marzo. Sin embargo, dispone del alta médica, por lo que su alineación depende únicamente de lo que decida el técnico. El de Bailén ya destacó la semana pasada que todavía le veía «un poco justo» para disputar un partido completo, pero no está ni mucho menos descartado para formar en el once inicial. Si finalmente no es así, el puesto de lateral derecho podría ser para Fernando Varela o incluso para Iván Ramis. Hoy probará sus opciones durante el ensayo que suele realizar a tres días del partido.
Por otra parte, Mario Suárez, que en la última jornada fue titular en el centro del campo, señaló ayer que esperar encontrarse el domingo a un Deportivo cansado por el encuentro europeo que jugará esta noche ante el Brann noruego. «Con su juego en la Liga demuestra (el Deportivo) que está fuerte y además hay que tener en cuenta que se han metido en la UEFA por la vía de la Intertoto, así que espero que lleguen cansados y nos beneficie», reconocía el internacional español Sub'21. «El equipo debe hacer su juego y ser superior», añadía.