A.Orfila / C.Román
Freddy Shepherd pasa a la acción. El empresario británico tiene previsto reunirse mañana con los administradores que trabajan en el concurso de acreedores del Grup Drac para mover la pieza que tiene ahora mismo sobre el tablero y trasladar una oferta en firme por las acciones del Real Mallorca. El ex presidente del Newcastle, que abrió hace unos meses la puja por hacerse con el control del club con una propuesta que en Son Moix fue calificada de «insultante», había asegurado a su entorno que no iba a superar la cantidad ofrecida recientemente por Paul Davidson (unos 38 millones de euros), aunque ahora parece dispuesto a hacerlo. De hecho, la prensa inglesa asegura que llegará a los 33 millones de libras (más de 41 millones de euros) y que tomará de nuevo la delantera.
Shepherd había programado para esta semana un viaje de vacaciones a la Isla (posee una vivienda en Andratx) y quiere aprovechar la visita para propiciar un nuevo acercamiento. El magnate cuenta con una dilatada experiencia en el mundo futbolístico y en los diez años que permaneció en la poltrona de Saint James' Park, además de lograr que algunos de los futbolistas más cotizados del país lucieran la camiseta del Newcastle, situó al club blanquinegro entre los 15 más ricos del planeta.
Por otra parte, en el Mallorca no descartan que la semana que viene se concrete alguna otra oferta por el paquete de acciones que posee la familia Grande. Hasta el momento, el único que ha dado un paso al frente sigue siendo Paul Davidson, pero además de Shepherd y Dietrich Mateschitz (el grupo del propietario de Red Bull está trabajando para pronunciarse definitivamente esta misma semana), otros inversores podrían unirse en breve a la subasta.