En 31 años de historia del Institut Municipal de l'Esport «nunca se había vivido un momento de tanta represión por parte de los gobernantes hacia los empleados públicos», manifiesta el comunicado del comité de empresa del organismo representado por las formaciones de UGT, CC OO y STEI-i.
Los empleados, en una nota de prensa, advierten de sus intenciones de acudir a los tribunales y acusan al equipo de gestión de Baldomero Oliver de generar una «situación caótica». Pluses «oscuros», designaciones a dedo, impago de horas extras y festivos y una «situación de descontento, desmotivación y desinformación sobre los objetivos del IME» son algunas de las acusaciones que denuncia el comité de empresa. El equipo de Oliver optó por no entrar a valorar las acusaciones y declinó manifestarse sobre el comunicado.
El comité de empresa quiere apurar la vía del diálogo, pero no descarta la opción de emprender medidas legales en el caso de no recibir la oportunidad de poner en común la problemática que atraviesa el IME con sus gestores. Y es que, según establecen los estatutos, el contacto entre la dirección y los empleados es la gerente. Coloma Castanyer ocupa el cargo, pero los trabajadores aseguran que está «missing» y que la última ocasión en la que fueron recibidos por la gerente fue en octubre de 2007. Desde entonces los únicos contactos que se han tenido fueron con la responsable de personal, Araceli Blach.