Efe|LONDRES
El mallorquín Xisco Jiménez, ex jugador del Deportivo de La Coruña, debutó ayer en la Premier League con un gol para el Newcastle United en la derrota sufrida por este equipo ante el Hull por 1-2, en una jornada de enhorabuena para el manacorí del Liverpool Albert Riera, que logró un triunfo épico en Anfield ante el Manchester United (2-1).
En el estadio de Saint James' Park, Xisco, uno de los nuevos fichajes estivales del Newcastle se estrenó como delantero titular junto a Michael Owen en el compromiso en casa frente al modesto Hull. Fue el equipo visitante, debutante en esta división, el que se llevó el encuentro, sentenciado con dos disparos de Marlon King, uno de ellos, en la primera mitad, de penalti, por una falta de Nicky Butt sobre Peter Halmosi. El de Santa Ponça encontró la meta rival con un tiro a puerta por la derecha, a pase de Charles N'Zogbia.
El día grande de la jornada se disputó en Anfield ante un público extasiado, que festejó por todo lo alto el triunfo del Liverpool, que se posiciona líder temporal de la tabla, seguido de Arsenal, Chelsea y Hull.
Fue una batalla táctica entre Alex Ferguson y Rafa Benítez, que venció el español en lo que significa el primer triunfo que logra este club ante los 'diablos rojos' en esta competición desde de 2004, y la primera de los reds con el 'míster' español a cargo del equipo. Riera destacó protagonizando un notable debut ante The Kop.
Otro que se estrenó a lo grande fue Robinho, que marcó se estreno con el Manchester City. Sin embargo, no pudo evitar la caída de su equipo ante el Chelsea.