El Castell de Bellver se convierte hoy en el epicentro del deporte balear. A partir de las 21.00 el Govern rendirá homenaje a los deportistas isleños que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín en un acto que contará con la presencia de los cuatro medallistas del archipiélago Joan Llaneras, Toni Tauler, Rafael Nadal y Rudy Fernández y al que sólo faltará la ciclista Marga Fullana, que no puede tomar parte del evento al seguir en plena temporada y estar concentrada en Austria para tomar parte de una nueva prueba de la Copa del Mundo.
La cita reconocerá la labor de los quince isleños presentes en los Juegos de Pekín y sobre todo los logros de los cuatro medallistas. El mejor olímpico español de todos los tiempos, Joan Llaneras, se presume como uno de los grandes protagonistas del evento debido a que su doble éxito en tierras chinas supone también el punto y final a su carrera deportiva, aunque copará la atención con Toni Tauler y sobre todo con Rafael Nadal y Rudy Fernández. Y es que no en vano el número uno de la ATP y el jugador de los Portland Trail Blazers protagonizaron los momentos televisivos más seguidos por los aficionados al deporte.
Además de los cuatro deportistas que alcanzaron el podio en los Juegos de Pekín, la cita reunirá una nómina de lujo: los ciclistas David Muntaner y el menorquín Albert Torres, que acudió como reserva; los nadadores Marco Rivera, Melanie Costa y María Fuster; el luchador Fran Sánchez; el tirador ibicenco Daniel Morillo; la gimnasta menorquina Beth Salom; la tenista Nuria Llagostera; la jugadora de baloncesto Alba Torrens.
Cabe destacar que la organización del homenaje tiene previsto reconocer la tarea desarrollada por los técnicos de los deportistas que alcanzaron la cita olímpica con especial hincapié a los que estuvieron presentes en el mayor acontecimiento deportivo del planeta, donde Balears brilló con luz propia con los oros de Nadal y Llaneras, la plata del pistard de Porreres junto a Toni Tauler y la medalla de plata de Rudy Fernández con la selección de baloncesto.