Europa Press |NEW YORK
El tenista suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos, se adjudicó ayer su quinto título consecutivo en Flushing Meadows después de derrotar al escocés Andy Murray, sexto favorito, en la final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en tres sets, por 6-2, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 51 minutos.
Roger Federer, que acumula ya 13 grandes (3 Abiertos de Australia, 5 Wimbledons y 5 US Open) a lo largo de su carrera, se convirtió, además, en el primer tenista desde el estadounidense Bill Tilden, que consiguió ganar el Abierto estadounidense em siete ocasiones, seis de ellas seguidas, que logra encadenar cinco triunfos seguidos en el US Open.
Federer volvió a desplegar el tenis que le aupó a llevar el dorsal número uno del mundo. El suizo llevó la iniciativa en el inicio del partido en el que Andy Murray, menos potente su derecha que ante Rafa Nadal, nunca se sintió cómodo y vio cómo su rival le movía de un lado a otro de la pista sin poder soltar el brazo. Con esta victoria, Federer recupera el sedundo puesto en la carrera de Campeones en detrimento de Djokovic.