MES Y MEDIO SIN ACUERDO. El acuerdo entre Vicenç Grande y Paul Davidson se anunció públicamente el pasado 21 de julio. Desde entonces, ya han pasado casi cincuenta días y da la sensación de que la operación continúa en el mismo punto. Pese a que las reuniones son constantes, la solución se aplaza de semana en semana.
OTROS POSIBLES COMPRADORES. Los interesados en adquirir las acciones de Grande siguen a la expectativa. Uno de los mejores ejemplos es el del también inglés Freddy Shepherd. El antiguo propietario del Newcastle está dispuesto a sumarse de nuevo a la puja y como él, hay otros grupos que podrían pasar a la carga en breve.
AHORA UN NUEVO PRECIO. Los asesores de Paul Davidson en España le han advertido que el precio de las acciones de Grande (el 93% de la sociedad) es notablemente inferior al que estaba dispuesto a pagar en un principio (rondaría los cuarenta millones de euros). Es uno de los puntos de conflicto de la operación.
UN VENDEDOR ABRUMADO POR LAS DEUDAS. El complejo proceso de venta de las últimas semanas se ha visto inevitablemente salpicado por el concurso de acreedores al que se enfrenta Vicenç Grande, el más grande en la historia de Balears. Los administradores judiciales tienen mucho que decir y eso lo ralentiza todo.
MANZANO PIDE CLARIDAD. El movimiento que generan las negociaciones es tan abrumador que la actualidad deportiva del Mallorca vive aparcada en un segundo plano. Eso ha provocado que hasta el propio Gregorio Manzano le pidiera al club que arrojara luz sobre el asunto mediante una declaración institucional.
LA AFICIÓN ABUCHEA. El mallorquinismo está cansado de las noticias que genera el club últimamente y se expresó con mucha claridad durante el último Ciutat de Palma (14 de agosto). Pese a que la competición todavía no había arrancado, recibió a Vicenç Grande con una pitada histórica que podría repetirse el domingo que viene.
VALERO NO LO VIO CLARO. La plantilla tampoco está aislada del proceso. Y una de las mejores muestras la representa Borja Valero. El mediapunta no veía nada claro el futuro de la entidad y decidió aceptar la propuesta que le hizo el West Bromwich Albion para jugar en la Premier. Los jugadores siguen de cerca todos los acontecimientos.