Las instalaciones del Hotel Santa Ana de Palma acoge el Campeonato de España de clubes de División de Honor, que se adentra en su tramo decisivo con buena parte de los mejores tableros del panorama internacional pujando por el título en Ciutat. El Linex Magic de Mérida, que cuenta en sus filas con Alexei Shirov y los que fueran campeones del mundo Ruslan Ponomariov o Vladimir Akopian, lidera la clasificación provisional, aunque se ha estrechado el cerco al que le someten el CajaCanarias de Tenerife de Miguel Illescas y el Escuela Kasparov-Marcote encabezado por Paco Vallejo .
Desde el 3 de Septiembre se está disputando el Campeonato de España de Ajedrez de Clubes de División de Honor, una liga con las seis mejores entidades del panorama nacional, entre las que está el Binissalem, que organiza el evento y cuenta con la participación del Gran Maestro Mallorquín Juan Manuel Bellón y Pedro Mascaró en sus filas, aunque la entidad isleña ha visto mermadas sus opciones por la baja de última hora de su segundo tablero que no ha podido competir por problemas de visado.
El Linex Magic de Mérida comanda la general con 12 puntos, seguido por el CajaCanarias de Tenerife con 11'5. La escuadra canaria mantiene vivas sus opciones de victoria a pesar de las ausencias de dos de sus estrellas como el ucraniano Ivanchuk y el noruego Carlsen, que se encuentran en Bilbao disputando el Grand Slam que reúne a los mejores tableros del mundo.