Efe|NUEVA YORK
Rafael Nadal, tras conseguir por primera vez en su carrera clasificarse para las semifinales del Abierto de Estados Unidos, explicó que la asignatura pendiente que tenía con este Grand Slam, donde nunca había pasado de los cuartos de final, está ahora superada.
«Si estás en las semifinales de un Grand Slam, la asignatura está más que superada. Tal y como ha pasado el año, creo que pase lo que pase, he hecho un gran torneo. Ahora a intentar coger ese pelín de chispa que me hace falta y hacer un último esfuerzo para ver si gano», señaló.
Sobre el partido, que comenzó un set abajo, el tenista español explicó: «Él sacó muy bien en el primer set y en mi primer servicio jugó muy bien, con buenos golpes. Pero enseguida hice 'break' en el segundo set y cada vez el partido se iba poniendo más de mi lado y conforme pasaba tiempo pude poner más mi ritmo y él fue cometiendo más errores».
Nadal que acabó el partido sobrepasadas las dos de la madrugada señaló a este respecto que «es una de las cosas que siempre comentamos. Tendría que haber una hora límite para empezar, pero al final la que manda es la televisión, pero es evidente que hora tengo dos días para descansar, que tampoco es lo normal, pero si sólo tuviera un día tendría un problema porque hoy -por ayer- como mínimo me voy acostar a las cinco de la mañana».
En las semifinales, Nadal se enfrentará al escocés Andy Murray, al que ha vencido en los cinco precedentes, aunque avisó que será un rival complicado.
«Murray esta jugando con confianza, hoy -por ayer- tenía el partido muy controlado. Va a ser un rival muy difícil, le he ganado bastantes veces y sólo hay buen camino para ganarle que es jugar muy bien y superarle en el ritmo, ponérselo muy alto y hacer que se canse porque si no, va a ser muy complicado», comentó.