La cita mallorquina del circuito mundial de voley playa entró ayer en su fase decisiva en el Coliseo Balear con la disputa de la primera ronda del cuadro principal. Los favoritos hicieron buenos los pronósticos en una jornada en la que destacaron los jugadores nacionales de la mano del tándem Herrera-Mesa, que pudo con los flamantes subcampeones olímpicos de Pekín, y la pareja Carrasco-Ruiz, que tuteó a los líderes del ránking y sobrevivió en la repesca gracias a su triunfo en la sesión vespertina.
Pablo Herrera y Raúl Mesa han confirmado en la plaza de toros de Palma que siguen en un gran momento de forma. Los jugadores españoles se han colado en la tercera ronda del Open de Mallorca Swatch FIVB World Tour tras doblegar a los checos Tichy-Dumek en primera ronda y a los subcampeones olímpicos, los brasileños Fabio Luiz-Marcio Araujo en segunda ronda. El mallorquín Manolo Carrasco y el andaluz Jesús Ruiz han sobrevivido a la primera jornada y siguen avanzando por el cuadro de perdedores, igual que sus compatriotas Lario-Gavira. Los primeros cabezas de serie no han tenido ningún problema para superar sus compromisos.
El mallorquín Manolo Carrasco y el andaluz Jesús Ruiz protagonizaron uno de los grandes partidos de la jornada al poner contra las cuerdas a los primeros cabezas de serie del cuadro, los alemanes Brink-Dieckmann, aunque cedieron en el 'tie break' (12-21, 22-20 y 15-13).