Efe |BARCELONA
El centrocampista mallorquín Albert Riera, que fue traspasado la semana pasada al Liverpool, aseguró ayer en su despedida oficial como jugador del Espanyol que ha aceptado la oferta del club inglés, porque supone dar un salto a un club grande.
«Espero que se me recuerde como una persona honesta. Ya dije que si me marchaba sería por el bien de las dos partes y a un grande, y así ha sido. Me he marchado para seguir creciendo, a un equipo de Champions y que siempre juega para ganar», remarcaba.
El internacional español destacaba que ha progresado mucho durante estas tres temporadas y que su primer objetivo en el Liverpool es «jugar y asentarse». El balear agradecía el trato recibido durante los tres años que ha jugado en el Espanyol y pidió «a todo el mundo» que reme en la misma dirección. «Se ha hablado mucho del vestuario durante estos tres años y estos rumores tienen que desaparecer. Es un vestuario magnífico, muy joven y es importante que dejen de aparecer este tipo de rumores», añadía.
El ya ex jugador blanquiazul deseó mucha suerte a la actual plantilla espanyolista e indicó que el club se encuentra en «buenas manos». «Agradezco a Dani y la directiva lo que ha hecho. Todos nos hemos sentido cuestionados, pero el club lo hará lo mejor posible». Asimismo, recordaba que durante su estancia el Espanyol ha vivido «tres de los mejores años de su historia» en los que se ha logrado una Copa del Rey, una final de la Copa de la UEFA y cosechó una de las mejores primeras vueltas de la era. «Sólo espero que siga creciendo», agregaba.