Primera jornada y primeros problemas. La expedición del Mallorca regresó ayer a Palma tras estrenar la Liga en Mestalla y lo hizo con una baja importante entre sus filas. José Manuel Jurado, que el pasado sábado fue titular y disputó los noventa minutos frente al Valencia, sufre una fuerte contusión en el gemelo derecho y podría perderse incluso el encuentro del próximo 14 de septiembre ante el Osasuna. De momento, ya se ha caído de la convocatoria de la selección española sub'21 y no podrá participar en los compromisos del Campeonato de Europa previstos para esta misma semana.
El jugador gaditano recibió una dura patada de David Albelda durante el segundo tiempo y aunque siguió hasta el final sobre el terreno de juego, tras el encuentro apenas podía caminar y necesitó la ayuda del fisioterapeuta César Mota para salir del vestuario y llegar hasta el autocar del equipo. Ayer, el jefe de los servicios médicos del Mallorca, Tomeu Munar, volvió a explorarle la zona afectada y a continuación se puso en contacto con uno de los doctores de la Federación Española para comunicarle que no podría incorporarse hoy a la concentración de la sub'21 en Madrid. Iñaki Sáez y López Caro le habían citado de nuevo para viajar mañana a Almaty (Kazajistán) y medirse el viernes al combinado local y el martes que viene a Rusia en Palencia. Ahora no será posible. Sin embargo, lo más preocupante es que tal vez tampoco llegue a tiempo de estar en el primer duelo del Mallorca como local. En ese caso, Manzano tendría que cederle su puesto a Cléber Santana o apostar por un doble pivote en el que Mario Suárez ejercería como socio de Pep Lluís Martí.
Hasta el momento, el único inquilino de la enfermería rojilla era Alhassane Keita. El delantero guineano tuvo que reducir el ritmo de los entrenamientos a finales de la semana pasada debido a una sobrecarga a nivel del recto anterior del muslo derecho y se cayó finalmente de la convocatoria para la primera jornada del torneo. En cualquier caso, se espera que durante estos días se vaya reincorporando progresivamente a los entrenamientos y que esté a punto para la segunda jornada de la competición.