Europa Press|VALENCIA
El entrenador del Valencia, Unai Emery, pidió a su equipo el «máximo de exigencia» en la previa del debut liguero contra el Real Mallorca en Mestalla, porque «se puede perder si no es así» como ocurrió la temporada pasada por 0-3 «casi con los mismos jugadores» en el conjunto blanquinegro.
La filosofía futbolística de Emery pasa por dar «el máximo en cada partido». El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, dio ayer al Valencia como favorito. «Es algo lógico porque jugamos en casa y se han quedado Villa y Silva», explicó. De todas formas, llevar el cartel de favorito «no es ninguna presión». «Si no jugamos a nuestro nivel de exigencia podemos perder el encuentro, además el año pasado ya se perdió. Siempre se pondrá una exigencia muy alta para ganar los partidos», reiteró.
El preparador valencianista apuntó que «siempre» respeta «mucho a los rivales» y además es un «respeto alto», a partir de ahí «no hay que tener miedo a nadie», agregó. Emery considera que Gregorio Manzano es un entrenador «capacitado» y aunque el Real Mallorca ha cambiado mucho desde la pasada temporada, tiene «cosas positivas y hay que conocerlas para superarlas».
Emery aprovechó para hacer un «llamamiento de unión» con el público de Mestalla. «Queremos que el público disfrute y vea que sus futbolistas juegan con honradez, para que se sientan orgullosos de ellos», manifestó. Lo que pretende el técnico es que «siga la química que se dio entre la afición y el equipo en el partido contra el Madrid», de la Supercopa.
El técnico valencianista matizó que sigue sin contar con Estoyanoff: Hugo Viana, Zigic, Maduro y Butelle.