La afición del Real Mallorca llevaba esperando desde el pasado mes de junio, cuando el 'pichichi' Güiza se marchó al Fenerbache, la llegada de un delantero centro que hiciera olvidar la figura del goleador jerezano. Aritz Aduriz (11-02-1981, San Sebastián), ha sido el elegido por la secretaría técnica del club bermellón para llevar a cabo esta difícil función. Para ello, ha tenido que abonar 5 millones de euros (más uno variable) a su anterior club, el Athletic de Bilbao, en lo que supone el segundo fichaje más caro de la historia del club balear.
El presidente Vicenç Grande, fue ayer el encargado de llevar a cabo el acto de presentación de Aduriz como nuevo jugador del Mallorca en la sala de prensa del ONO Estadi. El máximo mandatario del club, afirmó que para el Real Mallorca supone «un lujo» contar con un jugador como Aduriz en su plantilla, ya que, según él, se trata de un delantero que «cuando lo ves jugar, te gustaría tenerlo en tu equipo, no sólo por que se deje la piel en el campo, sino porque además marca goles».
Güiza
El nuevo jugador del equipo balear dijo sentirse «muy contento e ilusionado» por su llegada al club, y se fijó como primer objetivo en su nueva andadura como jugador del Mallorca «corresponder a todo el esfuerzo que ha hecho el club por mí». Preguntado acerca de la presión que supone llegar como el sustituto de Dani Güiza, el delantero vasco afirmó que para él significa «un gran reto», aunque quiso matizar lo siguiente: «yo no creo que venga a sustituir a nadie». Eso sí, Aduriz no dudó en calificar a su antecesor en el puesto de delantero centro del Mallorca como «un grandísimo futbolista», siempre manteniendo que su objetivo no era hacer olvidar al nuevo jugador del Fenerbache, sino «ayudar al Mallorca en todo lo que pueda».
Aduriz decidió aceptar la propuesta del Mallorca por «el gran interés» que mostró el equipo rojillo en su contratación y la «fuerte apuesta por que yo hoy esté aquí» que realizaron los dirigentes del club isleño. «Cuando un equipo desea tanto que estés en él, es por algo» comentó el jugador.
La marcha de Aduriz del Athletic Club de Bilbao no ha sentado muy bien entre la afición de San Mamés, que ha mostrado su descontento a través de pintadas en su estadio. El ex jugador del club de Lezama, no quiso entrar en ninguna polémica con su anterior club ni con su antigua afición. «Me costó mucho llegar al Athletic en su día y me siento muy partícipe de todo aquello. Ha sido una etapa muy bonita de mi vida, les estoy muy agradecido, pero ahora viene otra etapa y voy a intentar ayudar al Mallorca en todo lo que pueda, y estoy encantado de estar aquí».
Madurez
El nuevo jugador bermellón, de 27 años de edad, piensa que los mejores años de su carrera deportiva están todavía por llegar, y espera que se produzcan durante su etapa como jugador mallorquinista. «Estoy convencido de que todavía soy muy joven. Creo que maduré futbolísticamente un poco tarde, así que mis mejores años están por delante y ojalá sean en el Mallorca».
La llegada del delantero supone la undécima incorporación del Mallorca para esta temporada, con lo que la plantilla que dirige Gregorio Manzano esta campaña tiene poco que ver con la que el año pasado rozó la UEFA. Sin embargo, para Aduriz, se trata de un gran bloque para afrontar la temporada. «No les conozco personalmente, pero les conozco a casi todos ellos de haber jugado en contra y creo que hay muy buenos mimbres para hacer cosas bonitas».
El ex del Athletic de Bilbao, se siente perfectamente preparado para debutar como jugador del Real Mallorca el próximo sábado en Mestalla, cuando a partir de las 22 horas se inicie el choque entre el Valencia y el equipo de Manzano, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga. «Físicamente estoy perfectamente, con muchas ganas de volver a la rutina y de conocer a mis nuevos compañeros y al míster, para empezar a entrenar y hacer lo que más me gusta, que es jugar».