El traspaso de Albert Riera al Liverpool es cuestión de horas, según informó ayer el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, que mantuvo una reunión de más de dos horas con el presidente, Daniel Sánchez Llibre, y el director general ejecutivo del club, Pedro Tomás. «Es un caso abierto, que está en marcha pero no está cerrado. Nos hemos marcado un plazo de 48 horas a lo sumo 72. Es un tiempo sensato para tener una solución», señaló Herrera después de la reunión.
El director deportivo explicó que las diferencias entre clubes son «salvables» y que en estos momentos están tratando de «desbloquear» los aspectos de la negociación por los que no existe el acuerdo. «Esperamos una solución ya, porque no hay tiempo para más», informó.
En este contexto, matizó que existen diferencias en algunos «detalles», aunque no quiso aclarar si es respecto a las cantidades o las formas de pago. En principio, el Liverpool pagará unos nueve millones de euros por el futbolista, más tres en conceptos de variables.
La marcha de Riera obligará al club a fichar a un jugador para cubrir esa posición. Por el momento, parece que el sustituto no está claro: «A mí también me gustaría que llegara un jugador de manera inmediata, pero estas situaciones no son buenas ni para el club, ni para el entrenador, ni la plantilla».
El vestuario ya ve a Riera fuera del Espanyol. Román Martínez no pudo abstraerse ayer a los rumores que sitúan al zurdo en la Premier inglesa. «Es un jugador muy bueno. No lo conocía antes de venir aquí pero tiene unas condiciones bárbaras. El Espanyol pierde un jugador de gran categoría pero probablemente le irá muy bien en el Liverpool o allí donde le toque ir. Pero el club se encargará de traer un fichaje o buscar la solución dentro de casa», subrayó.
El futbolista mientras tanto sigue entrenando a la espera de viajar hacia Inglaterra, pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el equipo de Anfield.