Real Madrid 4
Valencia 2REAL MADRID: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Miguel Torres, Diarra, Van der Vaart, Guti, Robben, Raúl y Van Nistelrooy.
Cambios: Drenthe por Miguel Torres, De la Red por Guti e Higuaín por Raúl.
VALENCIA: Hildebrand, Miguel, Alexis, Albiol, Moretti, Joaquín, Albelda, Baraja, Juan Mata, Silva y David Villa.
Cambios: Vicente por Juan Mata, Pablo por Joaquín y Morientes por Albiol.
Àrbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Albiol y Alexis. Expulsó con roja directa a Van der Vaart (minuto 39) y por doble amonestación a Van Nistelrooy (minuto 73).
Goles:
0-1, minuto 32, Silva.
1-1, minuto 49, Van Nistelrooy, de penalti. 2-1, minuto 76, Sergio Ramos. 3-1, minuto 85, De la Red. 4-1, minuto 88, Higuaín. 4-2, minuto 89, Morientes.
Efe|MADRID
El Real Madrid conquistó su primer título de la temporada, la Supercopa de España, remontando al Valencia la eliminatoria y un resultado en contra con nueve jugadores, tras las expulsiones de los holandeses Van der Vaart y Van Nistelrooy, con exhibición de Arjen Robben ante Robinho enclaustrado en el banquillo.
La bomba Robinho ha comenzado a tener una onda expansiva positiva en la plantilla del Real Madrid, que se ha unido aún más si cabe. El equipo, sin el brasileño, ignorado también por la afición del estadio Santiago Bernabéu tras pedir que le dejen marcharse al Chelsea, protagonizó un triunfo repleto de raza, para comenzar ilusionando a su afición en una temporada que afronta sin fichajes de relumbrón.
El duelo tuvo dos actos radicalmente distintos. El primero esperanzador para un Valencia en plena reconstrucción, gracias al planteamiento de Unai Emery. En el segundo sólo existió el Real Madrid que remontó a base de coraje. Nació el partido con una superioridad numérica valencianista, clave en el centro del campo. Emery ató en corto a Guti y Van der Vaart. El Real Madrid se quedó sin creación. Se perdió en balones largos con nulas posibilidades para Raúl y Van Nistelrooy. Sin Marchena, el cacique de la defensa valencianista, Albiol y Alexis comenzaron a buen nivel y los ché se adelantaron poco después de la primera media hora gracias a un gol de Silva.
El Real Madrid ya necesitaba dos goles para remontar y el nerviosismo aparecía en el Bernabéu. Revolucionados, sus jugadores protestaron cada acción a Iturralde. Desquiciados, como mostró la imagen de Robben regañando a un joven recogepelotas que tardó en darle el esférico. El descanso era necesario para Schuster. El Valencia parecía pecar de conformismo y el empate, transformado por Van Nistelrroy de penalti, ayudaba aún más. Se acobardó y ni la segunda expulsión del partido (del propio Van Nistelrooy), consiguió frenar al Madrid. Sergio Ramos hacía estallar a su afición y De la Red e Higuaín cerraron la fiesta.