El Real Mallorca cerró ayer la cesión del jugador del Atlético de Madrid, Cléber Santana Loureiro. El director deportivo del club balear, Nando Pons, concreto ayer los detalles de la operación en la capital de España y consiguió de esta forma encontrar el sustituto de Borja Valero, que ha dejado la Isla y que ayer confirmó definitivamente su pase al West Bromwich Albion.
Cléber Santana (Brasil, 1981) actúa de medio centro e inició su andadura profesional en el conjunto del Sport Recife donde permaneció de 1997 a 2003. En 2004 fichó por el Vitoria Bahía, para pasar al Kashiwa Reysol de Japón. Antes de llegar al Atlético de Madrid el verano de 2007 estuvo una temporada en el Santos. Hasta ayer mismo, el Real Mallorca pujó junto al Racing por hacerse con los servicios del jugador brasileño, que finalmente se decidió por el conjunto bermellón. Si bien es el sustituto de Borja, sus características no son idénticas ya que el jugador colchonero no tiene tanta capacidad creativa como puede tener el ex jugador del Real Madrid.
La temporada pasada actuó en 23 partidos, 8 de ellos los jugó completos y fue titular en 11. En total jugó 1.171 minutos y no llegó a anotar ningún gol, aunque ésta tampoco es su función. El club bermellón ya intentó hace dos temporadas la contratación de Cléber Santana, sin que llegara a buen puerto debido al interés y a la apuesto que en su día realizó el Atlético. Ahora, con las puertas de la titularidad cerradas en el Calderón, el futbolista ha intentado abrirse de nuevo camino en la Liga y su elección es Son Moix.
La llegada del centrocampista no será la última de aquí a que empiece la temporada ya que el club sigue trabajando para contratar a un delantero de garantías, que pueda ser el sustituto de Güiza y el complemento a los que ya hay, caso de Trejo, Webó y Keita. La última ofensiva realizada por la entidad balear ha sido ofrecer nueve millones de euros al Almería por Negredo, aunque el club andaluz ha rechazado este ofrecimiento. Víctor Casadesús, por el que se han interesado equipos como la Real y recientemente el Nàstic, no tiene clara su continuidad en la Isla, mientras que ayer mismo el club confirmó las cesiones de Emilio Nsue al Castellón, Óscar Díaz al Celta y Javi Castellanos a la Cultural Leonesa. Restan todavía varias operaciones de salidas por concretar y lo que es más importante, la llegada del delantero que tanto desea Gregorio Manzano para dar carpetazo a la plantilla 08/09.