El Real Mallorca disputa esta noche a partir de las 21:00 horas su último 'test' antes de empezar la Liga el próximo día 31. El rival que medirá el nivel del equipo de Gregorio Manzano antes de afrontar el debut liguero frente al Valencia en Mestalla será el Girona Fútbol Club, equipo de la Segunda División A que consiguió el ascenso la pasada temporada. El entrenador del Mallorca ha convocado para este encuentro, que tendrá lugar en el estadio municipal de Palamós, a diecinueve jugadores.
La lista de futbolistas está integrada por Moyá, Lux, Josemi, Ayoze, Corrales, David Navarro, Nunes, Ramis, Martí Crespí, Mario Suárez, Pep Lluís Martí, Jurado, Varela, Callejón, Castro, Arango, Keita, Webó y Trejo.
Entre la expedición no se encuentra el canterano Víctor Casadesús, que parece no contar con la confianza del técnico y podría verse obligado a abandonar el club. La Real Sociedad, equipo en el que ya militó durante la seguna vuelta de la temporada pasada, parece ser el club más interesado en la contratación del jugador de Algaida. En los próximos días podrían producirse novedades al respecto. Por otra parte, Manzano ofreció ayer una conferencia de prensa en la que abordó varios temas relacionados con la actualidad del club, entre ellas, el regreso del defensa valencianista David Navarro. «Es uno de los jugadores que queríamos», indicó el técnico, que espera completar la plantilla antes de que empiece la liga. «No dependen (los fichajes) de lo que tú deseas, sino también de los jugadores de donde proceden y que les dejen (venir)», señaló el míster bermellón.
Respecto a cómo afrontar la marcha de los jugadores que han abandonado la entidad, Manzano apeló a su veteranía en el club: «Si por algo llevo tiempo en el Mallorca es porque conozco la casa tal como funciona, con los recursos que tiene y lo que ha hecho durante muchas temporadas para subsistir», declaró.
«De aquí se han ido grandísimos jugadores y el Mallorca ha seguido en pie, unas veces mejor clasificado, otras veces peor, pero el aficionado ha seguido viendo fútbol de primera división. Yo como entrenador lo único que he hecho es buscar rápidamente soluciones a los problemas y no lamentarme», subrayó el entrenador andaluz.
Hasta ahora, el Mallorca sólo ha sufrido una derrota durante la pretemporada (ante el Wolfsburgo alemán por 1-0), sumando importantes victorias ante el Feyenoord holandés (2-0), frente al Hannover 96 alemán (4-2) y contra Newcastle United inglés (1-0).