Efe|BRNO
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso en la carrera del MotoGP de la República Checa, al beneficiarse de una caída de Casey Stoner (Ducati), cuando el australiano iba líder, mientras que Toni Elías (Ducati) acabó segundo tras una sensacional remontada. Con este triunfo, Il Dottore deja el mundial poco menos que sentenciado, ya que suma veinticinco punto más y ya saca cincuenta de ventaja al australiano, a falta de seis carreras. Por su parte, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), cuajaron una decepcionante actuación, al concluir en décima y decimoquinta posición, respectivamente. Con esta actuación, Pedrosa dice adiós a la lucha por el título.
El pulso sobre la pista entre las motocicletas que calzan neumáticos Bridgestone y Michelin fue una lucha desigual. La primera motocicleta que calza gomas de la empresa francesa fue la de Andrea Dovizioso (Honda), que acabó en novena posición. Tras el italiano, los dos grandes derrotados con estos compuestos fueron Pedrosa y Lorenzo.
La salida de la carrera dejó las cosa como en la parrilla, aunque con la ligera preocupación, de cara al espectáculo, de que Stoner ponía la directa y parecía inalcanzable. Atrás, Pedrosa había realizado una gran salida y se colocó sexto, mientras que Lorenzo, en la cola de la parrilla, allí se mantuvo durante unas largas vueltas. Elías era sexto en la quinta vuelta y Pedrosa caía sin remedio a la decimotercera posición, a la vez que en la cabeza se estaba a punto de vivir el momento de la carrera, cuando Stoner perdió el control de la moto mientras iniciaba la séptima vuelta y se iba al suelo.