El Mallorca vuelve a tomarse las pulsaciones. El conjunto que dirige Gregorio Manzano participará esta noche como invitado en los actos de presentación del Club Deportivo Castellón y escenificará el penúltimo ensayo del verano (20.00 horas, IB3 Televisió) antes de meterse de lleno en la nueva temporada. Después de su agitada puesta de largo del pasado jueves, los rojillos viajarán hoy a La Plana con una expedición de 22 futbolistas en la que no se encuentra el mediapunta Borja Valero, que está cerrando su incorporación al West Bromwich Albion inglés.
El bolo de Castalia aparece en el momento más tenso de todo el estío. El Trofeu Ciutat de Palma ante el PSV, que se presentaba como la gran fiesta del mallorquinismo, quedó totalmente empañado por las protestas de la grada contra el presidente Vicenç Grande y la resaca todavía no ha desaparecido. De hecho, en el entorno apenas ha vuelto a hablarse de fútbol. Las críticas contra el dirigente y los interrogantes acerca de la confección definitiva de la plantilla continúan monopolizando la actualidad de un equipo en constante movimiento.
Ante eso, el objetivo de Manzano es que sus jugadores se impermeabilicen y que miren únicamente al terreno de juego, donde le espera el Castellón de Abel Resino. Para conseguirlo, el técnico de Bailén ha citado a veintidós futbolistas (Lux, Moyá, Javi Castellano, Ramis, Martí Crespí, Ayoze, Óscar Díaz, Mario Suárez, Alberto, Dani Castellano, Josemi, Nunes, Corrales, Varela, Pep Lluís Martí, Callejón, Castro, Webó, Keita, Arango, Víctor y Trejo), que partirán a primera hora de la tarde hacia Valencia y que no regresarán a la Isla hasta mañana a mediodía. Ya en Palma, el equipo no volverá a ejercitarse hasta mañana por la tarde, cuando empiece a preparar el encuentro del próximo viernes en Palamós frente al Girona.