El presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, manifestó ayer en una tertulia celebrada en Porto colom, concretamente en el Restaurante Es Port, que está «orgulloso» de la plantilla que tiene ahora mismo a sus órdenes Gregorio Manzano: «El plazo para fichar jugadores acaba el día 31 y si no viene nadie, no pasará nada. Hay un buen equipo. Nuestro objetivo será acabar lo más arriba posible».
En cuanto a la configuración del nuevo plantel, el dirigente rojillo añadió que «los descartes de Madrid y Barcelona no llegan hasta finales de mes y tal vez algunos de esos jugadores podría venirnos bien. Pero debemos esperar. De momento tenemos un equipo compensado y con gol».
Con respecto al interés que han generado algunos jugadores fuera de la Isla, Grande apuntó que «eso antes no ocurría» e instó a quién quiera llevarse a Borja Valero a «pagar su claúsula de rescisión». Además, recordó que «hay seis o siete jugadores que no cuentan para el proyecto y que ya han sido informados».
Por otra parte, en el plano deportivo, Jordi López está a prueba en el Portsmouth, aunque todavía no ha certificado su contratación por el equipo de la Premier League. Miquel Àngel Moyà se aleja definitivamente del Valencia después de que el club de Mestalla tenga ya prácticamente atado al brasileño Renan, procedente del Internacional de Porto Alegre. Respecto a la situación del cambio de propiedad del club, el inglés Paul Davidson recibió ayer los datos de la auditoría y durante la jornada de hoy puede haber novedades en ese sentido.
Además, José Manuel Jurado fue incluido ayer en la primera lista de Iñaki Sáez y Juan Ramón López Caro como seleccionadores de sub'21. El de Sanlúcar participará en un encuentro ante Rusia de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa.