El Real Mallorca tiene en estos momentos 10.032 socios, una cifra que, siendo inferior a la de la temporada pasada -se llevaban 12.984 por estas mismas fechas- iguala la de las campañas 06/07 (10.366) y 05/06 (10.304). La situación económica es desfavorable en todos los conceptos y la crisis no esquiva a la campaña de abonados, que se está desarrollando en estos momentos. Anteriormente cabía la posibilidad de reservar el carnet y abonarlo a final de agosto o principios de septiembre, pero esta temporada debe pagarse al momento, lo que también supone un retroceso en la renovación de abonos.
Al margen de esta situación, el club presentó ayer a su novena cara nueva para esta temporada: Juan Miguel Callejón. El último fichaje bermellón, de sólo 21 años, llega a la isla por cuatro temporadas procedente del Real Madrid Castilla y a cambio de 1 millón de euros de traspaso.
«Juanmi» (Motril, Granada, 1987), que superó sin problemas la revisión médica, estuvo acompañado en su presentación en la sala de prensa del ONO Estadi por el presidente del Mallorca, Vicenç Grande, quien destacó la procedencia del futbolista (del filial del Madrid) como «una garantía de éxito».
El nuevo centrocampista del Mallorca decidió fichar por el club balear a pesar de contar con distintas ofertas de Primera División, y es que el jugador definió la propuesta mallorquinista como «la más interesante y en la que más cariño puse». A la hora de definirse, el recién llegado se presentó como «un jugador de banda ágil» y que intenta «definir lo más fácil posible». En cuanto a sus posibilidades de entrar en el once inicial de Manzano, el jugador se mostró esperanzado: «cada día trabajaré más duro para conseguir ese puesto de titular».
«Juanmi» Callejón podría hacer su debut como jugador del Mallorca el próximo jueves, día en que los hombres de Gregorio Manzano disputan el Trofeo Ciutat de Palma frente al PSV Eindhoven.
Al margen de Callejón, Óscar Díaz puede encontrarse cerca de abandonar el club. El madrileño no ha terminado de convencer a Manzano en los minutos que ha tenido en la pretemporada, y la llegada de Callejón le complica todavía más su participación en el equipo, con lo que su salida se hace más que probable. En las próximas horas se definirá el futuro del futbolista proveniente del Elche.
Por otra parte el futbolista del Mallorca B, Francesc Fullana, cuenta con una importante oferta del Ionikos Nikea equipo griego de Segunda División donde también juega Toni González. Este equipo pretende hacerse con los servicios del joven centrocampista de Montuïri que fue una de las sensaciones en el equipo juvenil la pasada temporada. El Mallorca por su parte lo ha incluido en la disciplina del filial intentando negociar una ampliación de su contrato y evitar de esta forma su marcha a otro equipo. Fullana, de 18 años, es una de las joyas de la cantera de Balears y con 16 ya debutó en División de Honor. Se trata de un futbolista con enorme proyección y que cuenta también con importantes propuestas además del extranjero del fútbol nacional.