Agencias|BIRMINGHAM
Un error de Lux en el minuto 51 impidió al Mallorca lograr una victoria ante el West Bromwich inglés. Tras una primera parte con poco ritmo, pero efectiva para el cuadro local y que le sirvió para adelantarse en el marcador, llegó una segunda con más ritmo, aunque también con menos disciplina táctica.
En la primera parte el Real Mallorca poco a poco fue ganando terreno al equipo inglés. Con Pep Lluís Martí dirigiendo al grupo en la zona ancha, los baleares exhibían un buen juego interior, sobre todo por banda derecha donde aprovechaban bien el trabajo de Fernando Varela. También Trejo participaba, aunque su labor era más virtual que práctica. La pieza que faltaba por encajar en el juego colectivo era la de Jurado. El madrileño no terminaba de meterse en el equipo y esto se notaba. Sin embargo, el Mallorca cumplía con el principal objetivo: controlar en defensa y buscar espacios en la zona ancha. A los 25 minutos de partido Fernando Varela y Pierre Webó se asociaron en una acción ofensiva y adelantaron a su equipo en el marcador. Una gran asistencia del andaluz dejó sin opciones a los cuatro zagueros del West Bromwich y la velocidad y pegada del camerunés hicieron el resto.
En la segunda parte los numerosos cambios introducidos por uno y otro equipo restaron disciplina táctica al choque, que tuvo más ritmo y más empuje. Pero ni unos ni otros contaban con la facilidad que daría German Lux en el tanto materializado por Bednar. El guardameta del Mallorca rechazó en falso un balón en el interior del área y dejó la pelota en bandeja al jugador del West Bromwich que sólo tuvo que colocarse el esférico y marcar a placer. Si se va Moyà el Mallorca necesita otro portero de garantías, otro portero titular. Al final se resarció con una buena acción, pero su error marcó demasiado el devenir del encuentro.