El Real Mallorca vuelve a nutrirse de la lujosa cantera del Real Madrid para aumentar el potencial del equipo que dirige Gregorio Manzano. El club de Son Moix se ha hecho para las próximas cuatro temporadas con el extremo izquierdo del Castilla, Juan Miguel Callejón Bueno (Motril, 1987). Se trata de un jugador de banda y que tenía propuestas de varios conjuntos de Primera, entre ellos el Osasuna, que estuvo muy cerca de ficharle. Sin embargo, ha sido la entidad balear quien ha certificado su contratación. El club blanco se reserva un 30% de plusvalía en caso de un futuro traspaso.
Callejón llegó al Real Madrid en 2002 procedente del Costa Tropical. Además de jugar de extremo es un futbolista con una importante capacidad anotadora y que combina sus dotes de asistente con mucha puntería de cara a la meta rival. Además de actuar por la izquierda del campo, también puede hacerlo en posiciones de mediapunta y extremo derecho. El jugador ha realizado la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid a la espera de definir su futuro, que finalmente estará en la Isla. La idea inicial del conjunto blanco era ceder al futbolista, opción que también se descartó, aunque era la principal que barajaba el equipo madridista. Juanmi presenta buenos números esta última temporada. Ha jugado 33 partidos, 29 de ellos como titular encadenando un total de 2.447 minutos y anotando 9 goles. Ahora tendrá la oportunidad de debutar en Primera División, como ya ocurrió con Borja Valero en su momento o esta misma temporada con Óscar Díaz, que también proviene del equipo blanco, aunque será finalmente cedido. El fichaje de Callejón no significa que el club balear cierre la puerta a la llegada de un nuevo delantero, aunque sí da más margen de maniobra a Manzano ya que puede trasladar definitivamente a Arango en la delantera y variar en la izquierda con Gonzalo Castro y el recién fichado Callejón. El futbolista proveniente del Castilla llegará en las próximas horas a Palma para ser presentado y pasar el pertinente control médico. La intención es que esté a disposición del entrenador andaluz con vistas al trofeu Ciutat de Palma que el Mallorca jugará el próximo jueves en Son Moix ante el PSV Eindhoven.
Paralelamente a la llegada de Callejón, el club sigue trabajando en la incorporación de un central. La llegada de un nuevo zaguero depende en parte de si se marcha o no Miquel Àngel Moyà al Valencia, traspaso que en estos momentos está «paralizado» según el propio entrenador del Mallorca. En esta operación el club balear quiere incluir a David Navarro, el defensa que pertenece al equipo de Mestalla, pero que ya jugó en la Isla la pasada Liga. Sin embargo, el equipo palmesano no quiere hacerse cargo de la ficha del jugador que es elevada y el Valencia no desea tampoco responsabilizarse de ella. La situación está en un incómodo compás de espera, sobre todo porque el portero de Binissalem ya ha manifestado su intención de querer abandonar el Mallorca para seguir creciendo en su carrera profesional y fichar por el Valencia.