Ester Ribera y Beni Fernández se adjudicaron ayer el Open Palma de Mallorca, tercera prueba del Campeonato de España de voley playa. Las componentes del equipo Nortcar Mallorca se impusieron en la final a Esther Alcón y Olga Matveeva, actuales campeonas de España, en un partido vibrante que se decidió en el tie break. La mallorquina Cati Pol Borrás y Ale Simón terminaron en el tercer puesto, de una prueba celebrada en Can Pastilla y que reunió a numeroso público en la jornada final.
Cati Pol Borrás y Ale Simón no pudieron prolongar su racha de victorias en el Campeonato de España de voley playa al caer en la primera de las semifinales del Open Palma de Mallorca frente a Esther Alcón y Olga Matveeva. Can Pastilla acogía el partido más esperado del torneo demasiado pronto y las actuales campeonas de España se tomaron la revancha del torneo de Guadalajara y superaron a la mallorquina y la gallega. En la segunda semifinal, Esther Ribera y Beni Fernández doblegaron a Patricia Barrio y Verónica Zamora, prolongando su excelente relación con la arena de Can Pastilla, donde semanas atrás ya ganaron una prueba en el circuito balear.
El partido por el tercer y cuarto puesto apenas tuvo historia. Cati Pol Borrás y Ale Simón tomaron el mando del encuentro desde el primer punto y se hicieron con una clara victoria frente a Patricia Barrio y Verónica Zamora.
Mucho más emocionante resultó la final. Ester Ribera y Beni Fernández fueron las primeras en golpear adjudicándose el primer parcial con autoridad (21-17). La reacción de Esther Alcón y Olga Matveeva no se hizo esperar y equilibraron el partido (18-21).