M. Alzamora/H.Carter
El empresario británico Freddy Shepherd ha asegurado, a través de uno de sus representantes legales que negocia la compra del 95% de las acciones de Vicenç Grande, que la cantidad de 24,6 millones de euros que le han hecho llegar al propietario del club por su paquete accionarial es «una oferta razonable». Así la calificó este abogado responsable de negociar la compra del club que añadió además que todavía ayer a última hora de la tarde «no tenemos respuesta de parte del Mallorca sobre nuestra propuesta».
Freddy Sheperd no está, a día de hoy, dispuesto a aumentar la oferta porque en su opinión y según las declaraciones de su representante legal, «la cantidad que hemos ofrecido es razonable si se tiene en cuenta que después hay una gran cantidad de dinero ha invertir», comentó.
En este sentido el abogado se refiere a que su intención es destinar mayores cantidades económicas a la inversión tanto deportiva como en otros conceptos que necesita el club después de ver toda la documentación y por este motivo no pretenden pagar los 40 millones de euros a Vicente Grande por sus acciones.
Shepherd tiene pues la estrategia clara y así se lo ha hecho saber al gabinete de abogados y economistas que están llevando personalmente la operación con Sa Nostra y el Real Mallorca.
Por su parte, Vicenç Grande, se acogió ayer a la cláusula de confidencialidad que ha firmado para no realizar declaraciones respecto a esta situación y insistió en el hecho de que su deseo no es vender el Mallorca. «Yo no quiero vender el Mallorca, lo he dicho muchas veces y mantengo esta opinión. He dicho que si llegan ofertas se estudiarán, pero no salgo de la que ha sido mi opinión durante estos últimos meses», comento el máximo accionista del club. Aprovechando el acto de presentación del último fichaje del club, Kike Corrales, el presidente quiso lanzar un nuevo mensaje tranquilizador hacia la afición del club.
«Les digo a nuestros aficionados que tengan confianza, que no se pongan nerviosos, seguimos adelante, no estamos parados, trabajamos y tendremos un buen equipo», comentó. Grande hizo hincapié también a que el club no acudirá a la llamada al concurso de acreedores -lo que anteriormente era suspensión de pagos- y que económicamente el Mallorca está bien. «Tenemos un club saneado, con resultados positivos, no haremos concurso de acreedores en el Mallorca y todo esto son factores que hoy, cuando hay seis o siete equipos en concurso en la Liga, es muy importante que un club modesto, para mí el más importante del mundo como el Mallorca, tenga una buena situación económica», declaró. Respecto a la planificación deportiva, Grande apuntó que «no despilfarraremos un euro y vamos a invertir lo que haga falta», comentó el máximo accionista del club bermellón. «Tenemos que tener confianza con el director deportivo, el entrenador y la directiva» dijo.