Xisca Bauzà consiguió ayer la medalla de bronce en plataforma y Andreu Jaume obtuvo una meritoria cuarta plaza en trampolín de tres metros en su primera participación a sus quince años en el absoluto, en los Campeonatos de España de saltos de grupos de edad que se disputan estos días en las piscinas de Son Hugo.
La saltadora mallorquina, que ya había sido subcampeona absoluta de España, según el Director Técnico de la División de Saltos Balear, Donald Miranda, ha «saltado muy bien», destacando que «su prueba es la de mañana -hoy para el lector-, la de un metro», por lo que ésta tercera posición le da «mucho ánimo» para afrontar esta mañana a partir de las 10.00 horas las eliminatorias de trampolín de un metro. En caso de acceder a la final, ésta se disputará a las 12.00 horas.
Por otra parte, Andreu Jaume, acusó el esfuerzo del viernes y no pudo acceder a la final en trampolín de un metro, finalizando en séptima posición (se clasificaban los seis primeros), algo que sí logró en trampolín de tres metros, tras quedar cuarto en las eliminatorias, posición que repitió en la final. Hoy debía disputar la prueba de plataforma pero no lo hará ante los problemas que arrastra en una mano y que le han impedido rendir al cien por cien.
Destacar también la exhibición ayer de Javier Illana y Jennifer Benítez, los saltadores que representarán a España en Pekín.