Uno de los fichajes que más ilusionan en el club balear es el del centrocampista del Sevilla, Pep Lluís Martí. Según ha podido saber Ultima Hora, el jugador firmará dos temporadas con el conjunto balear, aunque antes debe finiquitar su contrato con el equipo hispalense, con el que todavía le restan dos años más de contrato. Martí ha expresado esta última temporada su deseo de regresar al Mallorca cuando todavía tiene facultades de sobra para poder jugar en la máxima categoría, como ha demostrado sin ir más lejos en la Real Sociedad esta pasada campaña donde ha actuado en calidad de cedido. El mallorquín, en apenas unos meses, se convirtió en el líder del equipo dentro y fuera del campo y en el Mallorca seguramente no tardará mucho en tomar otra vez el rol de jugador importante. Los años que ha jugado en Primera los ha rentabilizado al máximo, sobre todo las últimas cuatro temporadas con el Sevilla donde ha experimentado un crecimiento profesional y personal enorme, llevando el peso del equipo y aprendiendo a convivir con la presión de ganar títulos y en un campo, el Pizjuán, donde no hay lugar para la relajación. En enero y al ver que no contaba para Manolo Jiménez, decidió abandonar el Nervión y jugar en Anoeta, donde se convirtió en un jugador clave para aupar al equipo donostiarra hacia las primeras plazas de la clasificación y que le permitieron, hasta la última jornada, luchar por el ascenso a Primera División.
El Mallorca lograría un refuerzo de lujo para su centro del campo que ya de por sí está compuesto por elementos de alto nivel. Sin embargo, es necesario tener a un jugador con la capacidad de Martí que dotará de experiencia y personalidad a la línea de creación, además del factor emotivo que tiene el hecho de ver de nuevo a un jugador mallorquín, que no pudo triunfar en su momento por varias circunstancias, pero que regresará siendo un 'clásico' del fútbol español. El equipo balear espera que la situación pueda resolverse de forma favorable en los próximos días y que el futbolista pueda incorporarse al equipo antes del día 14, fecha fijada para que el equipo emprenda viaje a Austria para iniciar el stage.
La más que posible llegada de Martí, unida a la de un nuevo central en caso de que Sergio Ballesteros fiche por otro club, darían prácticamente por cerrada la plantilla. Además, el club ha apostado por fichar a jugadores que conocen la Liga española, que no necesitarán periodo de adaptación al campeonato y que pueden empezar a dar rendimiento casi de inmediato. Sin embargo, quedan todavía por dilucidar varios temas en el capítulo de bajas y el club tratará de dar salida a futbolitas como Delibasic, Molinero o Ballesteros con los que no cuenta y también no se descarta la posibilidad de que se marche Víctor, Tuni y Trejo, pretendidos por el Celta de Vigo.