Miquel Alzamora
El agente de Ariel Ibagaza, Alejandro Camaño, confirmó ayer al director deportivo del Real Mallorca, Nando Pons, que el jugador aceptará la oferta que tiene sobre la mesa del Villarreal y que es irrechazable para un futbolista profesional de 32 años. Tres millones de euros por cada una de las dos temporadas y la posibilidad de jugar la Liga de Campeones son los principales argumentos a los que se ha agarrado el argentino para cambiar la camiseta roja por la amarilla.
El conjunto mallorquín cobrará 1'5 millones de euros, la totalidad de su cláusula de rescisión, aunque Manzano se quedará sin su principal organizador y pasador, lo que supondrá un problema importante con vistas a la próxima temporada.
Aunque desde la pasada semana se daba por hecho el acuerdo entre el jugador y el Villarreal, el Mallorca esperaba una confirmación oficial respecto a las intenciones del futbolistas y ésta se produjo ayer con la llegada de su agente. El principal motivo de 'tensión' entre ambas partes estuvo localizado en la cláusula del jugador que 'sólo' debía utilizarse en caso de que llegara una propuesta del fútbol árabe, pero a la que también se ha agarrado el agente de Ariel para hacer efectivo el pase del futbolista a un conjunto europeo, español en este caso, como es el Villarreal.
En relación a si el representante del jugador había incumplido la palabra de no hacer valer esta cláusula si la oferta no llegaba desde Qatar, Pons comentó que «él sabe como ha sido la negociación; sabe de algún modo cómo nos forzaron en la renovación a poner la cláusula de rescisión... yo los temas privados no los haré públicos, pero lo que sí es cierto es que se produce una situación un tanto tensa y eso no ayuda. Insisto, todavía nos falta digerir un poco el tema», comento el director deportivo del Real Mallorca.
El club balear no ha tenido opciones de realizar una contraoferta para intentar que el futbolista se quedara. «No nos han dado pie a esto», dijo Pons. «La oferta del Villarreal es tan importante que el Mallorca no puede soñar ni acercarse a la mitad porque Ibagaza tiene una oferta muy, muy importante del Villarreal que, insisto, el Mallorca no puede ni soñar con acercarse a la mitad. Eso es un problema», comentó Pons. De esta forma, la única solución para que el futbolista se quedara en la Isla es su voluntad de seguir, algo que no ocurre y que el propio club ya ha descartado. El próximo paso que dará ahora el Villarreal será el de depositar la cláusula de rescisión de 1'5 millones de euros en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), último eslabón que resta para cerrar una operación que en apenas una semana se ha finiquitado.
Las salida de Ibagaza ha tomado al club por sorpresa ya que no estaba prevista su marcha toda vez que rechazó una oferta de Qatar el mes de enero pasado. Tras firmar la renovación de su contrato y manifestar su intención de retirarse en la Isla, la entidad daba por hecha su continuidad, situación que ahora deberán neutralizar con la llegada de un futbolista que cubra su salida.
Uno de los jugadores en los que el club confía es en Borja Valero, un centrocampista que ya demostró la pasada temporada -la primera en la máxima categoría del fútbol español- que tiene calidad suficiente para ser titular, pero el Mallorca tratará de encontrar en el mercado un jugador de características similares que pueda serle de complemento además de que cubra la ausencia de el 'Caño'. El club ya está rastreando el mercado nacional e internacional.