Dani Espada
Los atletas Rafael Vallcaneras, del CA Amistat, y Bel Duran, del CA Manacor, se adjudicaron la victoria en las pruebas absolutas de la XI Milla de Manacor, celebrada el pasado sábado en las inmediaciones de la capital de Llevant, concretamente en la Avinguda Gran Rei en Jaume.
Vallcaneras venció en hombres con solvencia, llevando el peso de la prueba y ocupando la primera plaza en todo momento, mientras que sus perseguidores se quedaban atrás poco a poco. Cruzó la línea de llegada con un tiempo de 4:39, por lo que el récord de la prueba seguirá sin batir un año más. A continuación, entró en meta su compañero de equipo, Daniel Espada, con un crono de 4:45; mientras que la tercera posición fue para el veterano Jesús Berzosa, del CA Fidípides, que necesitó un tiempo de 4:48 para cubrir los 1609 metros de recorrido.
Cuarto clasificado resultó el atleta del Montuïri 91.8 Esteva Barceló, con 4:57, y Fernando Sieira, del CA Manacor, fue quinto con 4:59.
Por su parte, la atleta local Bel Durán se llevó el triunfo en la categoría reina de féminas. Al igual que Vallcaneras en hombres, Durán dominó la prueba de principio a fin, hasta cruzar la meta con un tiempo final de 5:49. Durán tampoco pudo batir el récord de la prueba en categoría femenina. Su inmediata perseguidora, la juvenil del Metalnox ADA-Calvià Carmina Obrador, finalizó la prueba con 6:01. El tercer cajón del podio lo ocupó otra atleta del club local, Marisol Martí, que registró un crono de 6:15.
Cuarta volvió a ser una corredora del Metalnox ADA-Calvià, Irene Sánchez (con un crono de 7:26), mientras que la quinta plaza la conseguía otra del CA Manacor, Joana Galletero, con un tiempo de 7:29. En la categoría juvenil-júnior los vencedores fueron Mohamed Mataich, también del CA Manacor, y Kristin Maschke, del CAB Siurell. Estos dos atletas hicieron tiempos respectivos de 4:46 y 6:24, y fueron secundados por David Martín y Adda Brahim (en chicos), y por Greysi Ruiz y Mª Rosa Riera (en chicas). Por otra parte, los mejores cadetes fueron Alberto Canto, del CA Palma (vencedor con 5:13) y Aina Contestí, otra atleta local (con 6:07). Segundos en esta última categoría fueron Toni Perelló y Coloma Fullana.
Por lo que respecta a los veteranos, los atletas del CA Manacor Tomeu Nicolau y Toni Riera vencieron en M-40 y M-50, respectivamente; mientras que los del CA Inca Valentín Novo y Vicente Capó hicieron lo propio en M-45 y M-60. El mejor M-55 fue Cristóbal Espada, atleta independiente. En la categoría dedicada a los atletas de educación especial ganó Miguel Àngel Pavón.
En las categorías de los más pequeños, Caterina Estelrich y Miquel Nicolau fueron los mejores alevines, mientras que María Femenías y Toni Egidos ganaron en las pruebas de categoría infantil. Todos ellos eran atletas locales.
Tras la disputa de las diferentes pruebas, se ofreció merienda a los atletas y asistentes al evento. A continuación, se celebró la entrega de los trofeos correspondientes, dirigida por el presidente del Club Atletisme Manacor, Llorenç Femenías.